Laura Escanes y Risto Mejide en la presentación del libro Diccionario de las cosas que no supe explicarte, el 12 de febrero del 2019

Risto Mejide y Laura Escanes, en peligro: 'Si nos pasa algo, ya sabéis por qué'

Algunas personas han filtrado información muy personal sobre Risto Mejide y Laura Escanes

Lo que parecían unas vacaciones tranquilas paraRisto  y Laura Escanes van camino de convertirse en una pesadilla. La pareja disfrutaba de un merecido descanso en Menorca junto a su hija, Roma, cuando han visto que se filtraban datos de ellos.


Desde hace tiempo vienen soportando críticas e insultos por parte de los haters. Aprovechan las redes sociales para arremeter con dureza contra los dos. Sin embargo, hay ciertas líneas que no están dispuestos a que se rebasen.


La información que se ha hecho pública sobre Laura Escanes y Risto es la dirección de la casa en la que viven en Barcelona. Se ha compartido también a través de grupos de Telegram. 


Pero el daño no se queda ahí. La persona que se encargó de filtrarlo escribió un mensaje amenazante. "Ya sé dónde vive este hijo de perra ¿Quién se apunta a ir a por él?", señalaba.


El peligro de los mensajes amenazantes a Risto Mejide y Laura Escanes


Los seguidores de la pareja no se quedaban de brazos cruzados y quisieron denunciar la situación. "Me parece indignante, a la vez que peligroso, que se difunda la dirección particular de Risto Mejide", decía uno de ellos.


Por eso ha decidido desde hace un tiempo reducir al máximo su exposición pública. Prefiere mantenerse en un segundo plano. "Supongo que por eso cada vez intento protegerlos más y mostrar menos", contaba Risto hace unos meses.

Ha habido un gran revuelo en torno a esta información. Incluso la propia Laura Escanes ha querido pronunciarse. "Bueno, si nos pasa algo, ya sabréis por qué", apuntó la influencer.


En vista de que su seguridad corre peligro, no han dudado en ponerlo en conocimiento de la policía.

Desde hace un tiempo, Laura ha ido haciendo público el continuo acoso que sufre tanto ella como su familia. Solo por ser rostros conocidos viven en un clima de mucha tensión y amenazas.


Se desconocen los motivos reales por los que han filtrado esta información tan delicada. Algunas fuentes creen que puede deberse a las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el presentador.


En uno de los últimos programas de Todo es verdad, Risto Mejide se mostraba contrario a las pseudociencias. Además, no tenía inconvenientes en atacar a su compañera Paz Padilla por darle difusión a este tipo de prácticas.

Se inició como una simple riña entre seguidores de ambos en las redes sociales. Sin embargo, con el tiempo, el caso se agravó hasta convertirse en ataques diarios y personales contra el publicista.


Paz Padilla quiso dar explicaciones sobre sus comentarios incluso antes de que se emitiera el programa. "Quiero pedir disculpas porque se me ha malentendido. Cuando yo recomiendo la biodescodificación, me refiero a las emociones", apuntaba Padilla.

En Todo es verdad se emitió el vídeo con la opinión de Paz. Risto Mejide aseguró que "lo primero que teníamos que hacer era emitir sus disculpas. Ella rectifica o cree que rectifica". 


En cualquier caso, él quiso dejar bien claro que "aquí vamos a estar al lado de la ciencia. Sea quien sea el que se ponga al otro lado". Un comentario que no le sentó demasiado bien a algunos seguidores de Paz Padilla.


Este espacio de Cuatro aborda los temas con mucha claridad y en los últimos meses han denunciado algunos casos peligrosos. Esto es algo que no ha gustado a ciertas personas, que posiblemente no hayan tardado en reaccionar.


En cualquier caso, la pareja sigue con el miedo en el cuerpo. Temen por su integridad, pero también por la seguridad de Roma, su pequeña. Siguen sin entender los motivos por los que una persona decidiese publicar su dirección sin autorización.