Laura Escanes y Risto Mejide en la presentación del libro Diccionario de las cosas que no supe explicarte, el 12 de febrero del 2019

Risto Mejide, Laura Escanes y su hija Roma, de un año y medio, dan positivo por COVID

El presentador es el que mejor lo está llevando porque ya tenía la pauta completa de la vacuna

Risto Mejide y Laura Escanes han anunciado este jueves, 15 de julio, que han dado positivo por COVID. También su hija pequeña, Roma, de un año y medio, está contagiada. 

El presentador de Todo es mentira ha acudido a su cuenta de Twitter para contar la situación a sus seguidores. Se da la circunstancia de que él ya había recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer. De hecho, esto está haciendo que prácticamente no tenga síntomas, a diferencia de su mujer, que sí ha pasado peor rato. 

Risto Mejide explica que está contagiado de COVID

"Tras haber esquivado las cuatro primeras olas. Tras haber pasado más de un año trabajando casi todos los días y sin contagios. Tras haberme vacunado de la primera y la segunda dosis", expone Risto en sus redes sociales. 

"Esta semana he dado positivo en COVID. Y lo que es peor, parte de mi familia también. Ahora solo nos queda esperar que no vaya a más, que pase pronto y que la vacuna haga pronto su trabajo", continúa explicando el presentador. 

Además, avisa: "Por favor, cuidaos mucho. Que nadie se confíe, que el virus sigue aquí, entre nosotros", en referencia a la quinta ola de la pandemia que azota España actualmente. 

"Aprovecho para deciros que, gracias a estar vacunado, de momento los síntomas no son gran cosa, así que, por favor, vacunaos. Y, por supuesto, gracias a nuestra sanidad pública y a nuestros sanitarios, que son —de largo— lo mejor que tenemos en este país", finaliza. 

Risto Mejide ya tiene sustituto en Todo es mentira

Lo cierto es que hacía días que Risto Mejide no aparecía en su programa de Cuatro, Todo es mentira, y muchos ya se habían preocupado. Su última aparición fue el lunes, mientras que el martes y el miércoles su compañera Marta Flich le sustituyó al frente del programa.

Este jueves, en cambio, ha sido Javier Ruiz el encargado de conducir el espacio tras ser despedido de El Programa de Ana Rosa. Risto deberá estar de baja por lo menos una semana más, así que es probable que Ruiz coja su testigo durante todos estos días. 

Javier Ruiz ha iniciado el programa tirando de humor este jueves: "Al primer becario que han cogido por el pasillo lo han sentado aquí". El periodista ha explicado que como Marta Flich había sido contacto estrecho de Risto en los últimos días, también deberá guardar cuarentena. 

Laura Escanes, con síntomas

Laura Escanes, en cambio, sí que está sufriendo en sus propias carnes los síntomas de la COVID. Aun así, ha tranquilizado a sus seguidores de Instagram asegurando que "estamos todos bien, no tenemos síntomas graves". 

Sí que ha admitido que estos días ha tenido tos, dolor de cabeza, fatiga y que una noche incluso tembló "muchísimo de frío". Afortunadamente, hoy se han despertado mejor. Además, sus contactos estrechos se han hecho la prueba y no parece que los hayan contagiado. 

"Risto apenas ha tenido síntomas; él tiene la dosis completa de la vacuna", ha explicado la influencer. También ha querido agradecer el apoyo de sus seguidores: "A pasarlo, no queda otra, y muchísimas gracias por los mensajes".

Para la modelo, el hecho de contagiarse ha supuesto un duro contratiempo. Según ha explicado, ayer mismo le tenían que haber puesto la primera dosis de la vacuna. Pero como tenía síntomas y ha dado positivo en la prueba diagnóstica, ahora va a tener que esperar. 

La buena noticia para ella es que, cuando supere la enfermedad, ya solo necesitará una dosis para estar completamente inmunizada. Sanidad fijó que las personas menores de 60 años que hubieran pasado la COVID solo se vacunasen una vez.