Ramón García y su mujer, Patricia Cerezo

Ramón García desmiente algunos rumores sobre su divorcio con Patricia Cerezo

La separación se produjo ya hace unos meses, aclara el presentador de televisión
Ramón García y su mujer, Patricia Cerezo

Después de 24 años casados, Ramón García y Patricia Cerezo decidían poner el punto y final a su matrimonio. La noticia la dio a conocer este miércoles la revista Semana. Sin embargo, el presentador de televisión ha querido aclarar algunos detalles de la información.

Al parecer, el divorcio ya se tramitó hace unos meses. "Todo está en orden. Llegáis tarde a todo, es una noticia muy antigua ya", explicó el vasco a los medios de comunicación.

Por ahora, la relación entre García y Cerezo continúa siendo cordial, sobre todo por el bien de las niñas. Dos menores de 17 y 14 años. Siempre han intentado mantenerlas en un segundo plano y esperan que esta separación no les afecte.

Admite que un proceso de estas características resulta complicado para cualquier matrimonio y niega que hubiera terceras personas. Ya ha realizado la mudanza de la casa que compartían y la intención es ponerla a la venta.

Pese a ello, lo más probable es que se les vea juntos a menudo, sobre todo en las reuniones familiares. "Nos llevamos muy bien y esto no va a cambiar", señala Ramón García. Después de varios meses separados "lo estamos viviendo con total normalidad", añade.

La pareja siempre ha sido muy respetada por los medios de comunicación. Hay que destacar la lealtad de sus amigos más cercanos. Pese a conocer la noticia hace tiempo no han filtrado nada a la prensa.

Una separación que comenzó hace meses

La noticia saltó a la luz este miércoles después de que pusieran a la venta la casa en la que vivían en Pozuelo de Alarcón. Los dos optaron ahora por mudarse a pisos cercanos en la zona.

La casualidad quiso, además, que empezarán a recoger sus pertenencias el mismo día que se hacía pública la información en una revista. Lo que no sabía nadie es que el proceso de separación estuviera tan avanzado, algo que sorprendió a todos los medios.

Durante la jornada del miércoles se les vio salir y entrar en varias ocasiones del domicilio familiar. Conscientes del enorme revuelo provocado, no dudaron en atender a los medios y confirmar la noticia.

El presentador evitó pronunciarse sobre el chalet que pretenden vender. "Eso no le interesa a nadie", respondió al periodista. Entiende que es un "momento en el que hay que ser discretos".

Sin entrar demasiado en detalles, también hablo de la relación actual que mantiene con su exmujer. "Todo perfecto, de verdad, en serio", aclaró Ramontxu. De hecho aseguró que durante los últimos tiempos se les ha podido ver juntos con normalidad pese a estar divorciados.

Antes de despedirse de la prensa, quiso mandarles un mensaje. "Siempre hemos sido muy discretos. Respetad eso, ¿vale? Que se supone que somos compañeros", apuntó.

Por su parte, Patricia Cerezo confesó que dejaban de ser pareja, pero no familia. Pese a todo, la cordialidad y el respeto se mantendrá entre ellos, dando muestras de lo bien que se llevan.

La separación de la pareja ha sido sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas del verano. Después de más de dos décadas juntos, nada hacía prever este triste final. Una situación que recuerda bastante a la vivida hace unos meses por Enrique Ponce y Paloma Cuevas.

Precisamente amigos de la pareja. Sin embargo, a Ramón García no le hizo demasiada gracia que comparasen su caso con el del torero. No hay que olvidar que Ponce abandonó a su esposa para iniciar una nueva relación con Ana Soria, una joven 27 años menor que él.

A ello se le une que el proceso de divorcio de este último no está resultando tan sencillo.