La relación entre Matías Prats y Ruth Izcue no atraviesa por su mejor momento. Incluso se habla de ruptura. Al parecer la pareja lleva un tiempo viviendo en casas separadas, lo que vendría a confirmar el distanciamiento.
El presentador de los informativos de Antena 3, de 70 años, y su compañera, casi 20 años más joven, llevan un tiempo en crisis. Algunos allegados a la pareja aseguran que continúan "intentando arreglar el bache".
Aunque pretenden llevar su vida privada con la máxima discreción, cada día aparecen nuevas noticias en torno a ellos. Al parecer, la situación no es tan idílica como pretenden trasladar a la opinión pública. Un compañero de Matías Prats confirma que residen en viviendas distintas, como recoge Informalia.
"Ruth vive en un piso de alquiler", mientras que el periodista lo hace en un "chalet de lujo de La Moraleja". Se trata de una casa que adquirió hace unos cuantos años y que tuvo que reformar.
Hasta finales del año pasado la pareja residía en un chalet en la misma urbanización, que a día de hoy pertenece a Fernando Sacristán. Así lo recoge una sentencia, que le otorga al exmarido de Izcue la propiedad del inmueble.
Sacristán le reclama, además, casi 70 000 euros por los daños ocasionados en la vivienda. Así lo recoge un informe de valoración realizado por un perito hace unas semanas. Reconoce que ha "puesto una demanda por daños y perjuicios sobre los enseres que han desaparecido y los ocasionados".
Aprecia que de manera intencionada se le ha dado "un mal uso a la vivienda".
Una pareja con una vida muy discreta
De la relación entre Matías Prats y Ruth Izcue se conocen muy pocos detalles. Comparten profesión y lugar de trabajo. Se han mostrado siempre muy celosos de su intimidad.
El presentador nunca ha hablado de su vida privada. Sin embargo, ella sí que no tuvo reparos en su día en proclamar su amor a Matías. Algo que posiblemente no le agradó a él.
Algo más se sabe de la anterior relación del periodista de informativos de Antena 3. Estuvo casado durante 28 años con Maite Chacón, la madre de sus dos hijos, Marta y Matías. En 2012 decidieron separarse y continuar sus caminos por separado.
Una situación muy similar es la que vivió su actual pareja Ruth, con el periodista Fernando Sacristán. Vivieron juntos durante 20 años, teniendo dos hijos, Miguel y María. La ruptura llegó también 2012.
Se da la casualidad de que las dos parejas eran muy amigas e incluso compartían muchos momentos juntos. En alguna ocasión incluso se les vio navegando por aguas del Mediterráneo con una embarcación de la cuñada de Matías.
Se avecina un conflicto judicial por el estado de la vivienda
Izcue residía en el chalet que había compartido con Sacristán hasta que una sentencia le obligó a abandonarlo en febrero de 2020. El compromiso era dejarla libre cuando se vendiera, algo que ocurrió a finales del año pasado.
Su exmarido se presentó el pasado 1 de junio en el inmueble con un cerrajero y un notario. Este se encargó de levantar acta del estado de la vivienda, así como de los enseres que faltaban.
El informe de un perito tasador recoge daños en el chalet por una cantidad de dinero muy elevada. Entre los 60 000 y 80 000 euros.
Asegura que tiene en su poder unas páginas de Wallapop, comprobadas por la Guardia Civil, con todos los artículos vendidos por Ruth. Todo ello sin su consentimiento.
Entre los elementos que echa en falta se encuentran "tres sillas de rejilla de principios del siglo XX". A ello se le unen una alfombra persa grande, dos cuadros de Picasso y uno de Chillida.
Sacristán explica que la casa era utilizada por la pareja "de domingo a jueves".