Ramón García y su mujer, Patricia Cerezo

Ramón García se separa de su mujer tras 24 años de matrimonio

La pareja ya estaría viviendo en casas separadas

Parecía imposible que se pudiera romper una de las parejas que parecían más unidas en el panorama televisivo español, pero finalmente ha sido así. Y es que Ramón García y su mujer, Patricia Cerezo, han decidido poner fin a su relación. Según recoge la revista Semana en su portada, el presentador y su esposa se separan tras 24 años de matrimonio. 

La publicación afirma sin ningún atisbo de dudas de que ya no hay marcha atrás para esta decisión tan drástica. Tanto es así que habrían dado un paso que parece definitivo. La pareja habría puesto a la venta la casa familiar que tenían en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. 

La noticia ha sorprendido a propios y extraños. Realmente, parecían uno de sus matrimonios tan consolidados que era imposible que se pudiera acabar. Finalmente, por motivos que no se conocen, han creído que es el momento de poner fin a su convivencia. 

Y es que el medio citado explica que los dos ya haría un tiempo que viven por separado, decisión muy diferente a la que tomaron Amelia Bono y Manuel Martos. Es más, ya habría iniciado los trámites para su separación. En este sentido, confirman que cada uno estaría viviendo en un piso muy cercano al domicilio que compartían con sus dos hijas. 

Natalia, de 17, y Verónica, de 14, son sin duda las principales afectadas por esta repentina separación. La revista no confirma con cuál de sus progenitores se habrían instalado durante estos días. 

El primer verano que vivirán separados

Realmente cuesta de creer que no se vayan a repetir imágenes que se podían ver cada verano en las que demostraban el amor que sentían. Era habitual verlos veranear junto a sus hijas por la costa de Cádiz. En más de una ocasión, como en el verano de 2018 fueron captados disfrutando de unas vacaciones en familia. 

Pero ya no será así. Este será el primer verano que no pasarán juntos desde que se conocieron hace más de 20 años. Todavía no se sabe donde pasarán estos días Ramón y Patricia, pues a duras penas se acaba de darse a conocer su separación. 

Su historia de amor parecía de aquellas que no podía terminar jamás. El presentador ha explicado más de una vez el flechazo que sintió él cuando la conoció. Coincidieron por primera vez cuando ella era azafata de ¿Qué apostamos?.

El conductor de programas como el Gran Prix no lo tuvo fácil desde un principio. Él mismo confesaba que se lo tuvo que currar. Aunque finalmente, sus intentos por conquistarla tuvieron éxito. 

El golpe más duro que vivió la pareja: la pérdida de un hijo 

Los 24 años que han compartido como mujer y marido han estado llenos de felicidad. Aunque es cierto que también han sufrido algún que otro bache. Fue en el programa de TVELazos de Sangre, donde Ramón García relató su peor momento como pareja. 

Posiblemente no hay experiencia más complicada para un matrimonio que la pérdida de un hijo. Y al presentador le cogió en plena actividad laboral.  "Hay veces que te ocurre una desgracia y te toca hacer un directo, y haces el mejor programa de tu vida. Yo he tenido pérdidas personales, e incluso perdí un hijo haciendo un ensayo de un '¿Qué apostamos?'", lamentaba. 

Fue un aborto natural, seguía explicando. "Hice el programa, mi mujer estaba sentada allí todavía antes de hacerle el legrado y mis padres estaban al lado. Yo hice el programa, y nadie se enteró", concluía. 

Pese a su adiós como pareja, lo más probable es que sigan unidos por una gran amistad. Sobre todo sabiendo lo mucho que Patricia quiere a su familia política. Solo hay que ver el gran dolor que le produjo la muerte de su suegro en 2019. 

Explicaba como el padre de Ramón García, con el mismo nombre que su hijo, "me ha tratado y querido como a una hija". Así Ramón padre era "la bondad personificada". "He tenido la suerte en esta vida de tener al mejor suegro del mundo", escribía Patricia en su Instagram.