Laura Escanes y Risto Mejide en la presentación del libro Diccionario de las cosas que no supe explicarte, el 12 de febrero del 2019

Laura Escanes desvela cómo se encuentra ella, Risto y su hija Roma con Covid

Risto Mejide no pudo acudir a su puesto de trabajo en 'Todo es mentira'

Noticia sorprendente la que saltaba a los medios poco después de las tres de la tarde de este jueves, 15 de julio. Risto Mejide había dado positivo en COVID-19 y no podía presentar Todo es mentira junto a Marta Flich, que también se quedaba en casa al ser un contacto estrecho del publicista.

El caso es que Laura Escanes, la influencer y mujer del presentador de Cuatro, también ha dado positivo en coronavirus y así lo ha contado a través de sus redes sociales. La influencer catalana publicaba este mensaje en sus Stories de Instagram desvelando cómo se encontraba tras haber caído contagiada.

Coincide que justo el día que conoció que era positivo, la joven iba a acudir a un centro hospitalario a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Ayer me tenían que poner la primera dosis de la vacuna y lamentablemente no me pudieron vacunar porque he dado positivo en Covid. Risto y Roma también están contagiados”, empezaba contando la influencer.

Asimismo, Escanes aseguraba que "estamos todos bien, no tenemos síntomas graves, tenemos tos, dolor de cabeza, fatiga muscular, una noche temblaba muchísimo de frío, pero hoy nos hemos despertado bien".

En gran medida, gracias a la vacuna, el presentador no lo está llevando mal, ya que por su inmunidad no tiene apenas síntomas. "Risto apenas ha tenido síntomas, él tiene la dosis completa de la vacuna. Nos hicieron avisar a los contactos estrechos y todos han dado negativo, se ha quedado más en nuestro entorno".

La pareja del presentador finalizaba advirtiendo del cuidado que debemos tener con el virus. Además, decía que lo único que les queda es pasar este virus de la mejor manera posible. "A pasarlo, no queda otra y muchísimas gracias por los mensajes".

Risto Mejide desvela en Twitter que es positivo en COVID-19

Por otro lado, el presentador de Todo es mentira aclaraba cuál era su estado de salud en torno a las cinco de la tarde. A través de varios tuits en su cuenta personal, el publicista tranquilizaba a sus seguidores y lanzaba un consejo a sus seguidores para que no se confíen con respecto al virus.

"Tras haber esquivado las cuatro primeras olas. Tras haber pasado más de un año trabajando casi todos los días y sin contagios. Tras haberme vacunado de la primera y de la segunda dosis", confesaba.

"Esta semana he dado positivo en coronavirus. Y lo que es peor, parte de mi familia también", comenzaba su 'speech' el polémico comunicador.

"Ahora solo nos queda esperar que no vaya a más, que pase pronto y que la vacuna haga su trabajo. Mientras tanto, por favor, cuidaos mucho. Que nadie se confíe, que el virus sigue aquí, entre nosotros".

"Aprovecho para deciros que gracias a estar vacunado, de momento los síntomas no son gran cosa, así que por favor vacunaos. Y por supuesto gracias a nuestra sanidad pública y a nuestros sanitarios, que son -de largo- lo mejor que tenemos en este país", finalizaba.

Javier Ruiz se pone al frente de 'Todo es mentira'

La sorpresa entre los espectadores del programa que presentan Marta Flich y Risto Mejide fue mayúscula. Este jueves, el espacio de Cuatro se inició sin la presencia de ninguno de ellos. En el lugar del publicista, el periodista Javier Ruiz hizo las veces de presentador.

Con toda seguridad, durante las dos próximas semanas, Ruiz seguirá llevando las riendas del programa de Cuatro, como hizo en el día de ayer. El comunicador, que no seguirá la próxima temporada en El programa de Ana Rosa, tiene una nueva oportunidad de reivindicarse en un programa puntero.