Dina Stars en 'Todo Es Mentira' de Cuatro

Se busca a Dina: La youtuber desaparecida en una entrevista con Risto Mejide

Dina Stars, en paradero desconocido tras ser detenida por la seguridad cubana

Máxima preocupación por la youtuber Dina Stars tras lo sucedido en una entrevista en directo en el programa presentado por Risto Mejide. Durante una conexión en directo con Todo es mentira, la influencer cubana era detenida por la seguridad cubana sin aparente motivo. A las 16:15, el espacio de actualidad informativa de Cuatro vivía una situación surrealista a la vez que lamentable.

"La seguridad está ahí afuera. Tengo que salir", dijo en directo, ante la tremenda sorpresa de todos los presentes en el plató. Así, la joven youtuber tuvo que interrumpir su relato sobre la situación en la isla caribeña tras las duras protestas del pasado domingo.

Antes de cortar la conexión con el programa, que ayer era conducido por Marta Flich, la joven ha sentenciado. "Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", se lamentaba.

Tras este incidente, el equipo de Todo es verdad, el nuevo programa en 'prime time' que presenta el publicista catalán, se han puesto a investigar. Y han contactado con la comisaría de Zapata de la Habana en la que supuestamente se encontraría la influencer cubana.

"Esa mujer por la que está preguntando no ha llegado aquí en ningún momento"

A pesar de poder hablar con una funcionaria de la comisaría, la respuesta de la empleada no ha dejado indiferente a nadie. Y es que lo que le han dicho a una redactora del programa ha sido, cuanto menos, sospechoso y desconcertante.

Así las cosas, desde ese lugar afirmaron que la joven no se encontraba en ese lugar. "Aquí no hay nadie con estos datos", decía a una de las periodistas de Todo es verdad. Unas palabras que contrastan con la versión que se tenía en un primer momento, ya que se creía que la influencer estaba detenida allí.

"Esa mujer por la que está preguntando no ha llegado aquí en ningún momento. Si le dijeron que estaba aquí, le informaron mal. Aquí no se ha traído a ninguna ciudadana con esas características que usted me está indicando", revelaba otro funcionario.

Adriano, amigo de la youtuber, se muestra optimista en 'Todo es verdad'

Además, Todo es verdad ha hablado este martes con Adriano López, uno de los mejores amigos de la influencer cubana. El joven se ha mostrado "preocupado", pero con la ilusión intacta de que la joven "va a salir" del sitio donde la tienen retenida.

"Sé que Dina va a salir, porque creo que toda esa gente que la tiene se quieren a sí mismos. Y saben que si le pasa algo a Dina, el problema va a ser mucho mayor", decía López en TEV.

Adriano López es sabedor de que su amiga estaba "vigilada" por el régimen cubano y lo tiene claro. "Estoy seguro de que le dijeron que dejara de publicar vídeos o que le harían determinadas cosas", contaba en directo en la noche de ayer.

"Lo último que supe es que la habían trasladado a una unidad en Guanabacoa"

El amigo de la influencer ponía de manifiesto lo que se dejaba entrever tras escuchar a los trabajadores de la comisaría de Zapata. Aunque negasen que la influencer estuviera allí, el amigo de Dina aseguraba tener una teoría sobre ello. "Me huele más a que lo querían ocultar porque se olían que podían estar llamando ustedes".

Su amigo reveló que tiene información de la madre y de las amistades de la joven: "Lo último que supe es que la habían trasladado a una unidad en Guanabacoa", decía. "La madre dice que está tranquila, pero yo la conozco y sé que, aunque la apoya, está sufriendo", finalizaba su relato ante la atenta mirada de Risto Mejide.