Foto del autobús accidentado

Revelan las causas del suceso en el que falleció Álex Casademunt

La policía sigue investigando el accidente que le costó la vida al cantante

Han pasado casi dos semanas desde que tuvo lugar la muerte de Álex Casademunt. Sin embargo, su defunción sigue siendo una de las cosas más comentadas en los medios de comunicación. 

No es de extrañar que sea así, pues la trágica muerte del catalán ha conmocionado a todo el país y son muchos los rostros conocidos que han compartido unas palabras en homenaje a él. Incluso su madre ha aparecido en televisión hablando sobre cómo han vivido ella y su nieta, Bruna, la pérdida de cantante

No obstante, la defunción de Álex Casademunt no solo ha sido noticia por este motivo, también lo ha sido por la forma en la que falleció. Y es que el accidente de tráfico que le costó la vida al extriunfito ha sido una de las mayores incógnitas que ha rodeado a este trágico acontecimiento. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Primeras hipótesis 

A pesar de lo afligidos que están por la pérdida del cantante, su familia está llevando con gran entereza una ausencia que todavía cuesta de asimilar y siguen agradeciendo los miles de mensajes de fuerza y condolencias que han recibido en sus teléfonos móviles y a través de las redes sociales, incluidas aquellas que les han llegado por parte de la prensa y de los medios de comunicación. 

Mientras responden a todas estas misivas, se mantienen a la espera de los avances de la investigación sobre el fatal accidente que dejó a la pequeña Bruna huérfana de padre

Fue el pasado 2 de marzo a las 21.44 horas cuando el cantante puso rumbo a casa de sus padres tras haber acudido a una quedada en un club de motos del que era socio.

Tan solo unos kilómetros después, en el núcleo urbano de Mataró, a la altura del centro comercial Mataró Park, el turismo en el que viajaba colisionó de forma frontal contra un autobús que circulaba en dirección contraria a la suya. 

El conductor del otro vehículo salió completamente ileso, aunque desde que tuvo lugar el accidente está en shock, pero Álex Casademunt falleció al instante.

El Volkswagen T-Cross que conducía el extriunfito quedó totalmente siniestro tras el choque, tanto así que fueron necesarias tres dotaciones de bomberos para llevar a cabo la excarcelación del cuerpo del catalán. 

Las imágenes del accidente en el que perdió la vida Álex Casademunt no tardaron en circular por las redes sociales, incluso fueron compartidas antes de que la propia familia del cantante supiera la noticia, pero la forma en la que se produjo ha sido un misterio desde el principio. 

Por esta razón, la policía de Mataró lleva recabando datos para esclarecer las causas del suceso y descubrir qué fue lo que motivó el choque. 

Hace unos días salieron a la luz las primeras hipótesis de la policía sobre lo acontecido en el accidente. 'El Caso' desveló que las autoridades catalanas habían llegado a la conclusión de que fue Álex Casademunt quien perdió el control de su coche y colisionó contra el autobús.

Algo que estaría reforzado por la declaración que hizo una persona cercana al conductor del otro vehículo en 'Sálvame'. «Está medicado por el ataque de ansiedad que cogió. Él recuerda que cuando vio el coche nada más le dio tiempo a agarrarse al volante».

La clave del accidente

Aunque todavía quedan algunas dudas sobre lo ocurrido la noche del 2 de marzo en Mataró, las primeras conclusiones de la policía también han señalado que la clave del accidente habría sido la excesiva velocidad del coche que conducía el cantante. 

Pese a que las autoridades catalanas todavía permanecen estudiando el caso, esta sería la hipótesis con más fuerza. Tanto que incluso Rosa González, la madre de Álex Casademunt, la ha confirmado en la conversación telefónica que mantuvo con Telemadrid