Álex Casademunt, concursante de OT, en una foto de archivo

Fallece a los 39 años Álex Casademunt, exconcursante de OT

El cantante y presentador de televisión ha perdido la vida en un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona)

Álex Casademunt, participante en la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha fallecido a los 39 años en un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Mataró. El accidente, cuyas circunstancias se desconocen por ahora, ha ocurrido a última hora del martes. El artista vivía actualmente en el municipio donde se ha producido el suceso.

La agencia Telegenia, que representaba al cantante, ha confirmado su muerte en un mensaje a través de redes sociales: «Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz». Álex Casademunt había sido padre de una niña recientemente.

Álex Casademunt nació en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981. Tenía un trabajo como técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, decidió probar suerte en los castings de la primera edición de Operación Triunfo. Álex fue seleccionado, y entró a formar parte del programa que, emitido entre 2001 y 2002, obtuvo unos datos de audiencia nunca vistos en la televisión española. Quedó en décimo lugar.

Álex obtuvo la fama junto a otros artistas de gran talento como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante. Fue precisamente junto a David Bustamante con quien grabó el popular tema «Dos hombres y un destino», tras su participación en el concurso.

Su carrera musical estuvo marcada por el grupo Fórmula Abierta, que formó junto a Geno, Javián y Mireia, también concursantes de OT. Publciaron el disco «Aún hay más» que incluía la canción «Te quiero más», todo un éxito en aquellos momentos. En 2003 decidió probar suerte en solitario con el disco «Inquietudes», que contaba con 14 temas, entre ellos «Jugándome la vida», con el que aclanzó los primeros puestos de las listas de éxito españolas.

Su regreso a la televisión

Tras su éxito musical, Álex volvió a los programas de televisión, como presentador y participante. Apareció en Los Lunnis y ¡Mira quién baila!, de TVE, y en Crónicas Marcianas, de Telecinco. Además participó en series televisivas como La Sopa Boba, de Antena 3, junto a Lolita Flores y María Barranco.

En 2006 presentó el concurso Cantamania en la televisión autonómica catalana, TVE, junto a la cantante Roser, y volvió a la academia de OT para presentar El Chat de Operación Triunfo, en la quinta edición del concurso. Al año siguiente pasó a formar parte de El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, donde ejercía como comentarista de televisión.

En septiembre de 2010 formó parte del elenco del muscial Mamma Mía. Hizo el papel de Sky en la obra que se representaba en el Teatro Coliseum de Madrid. Álex participó en diversos programas y concursos de televisión, hasta que en 2013 volvió a lanzar un álbum, «Sé», junto a su hermano Joan Casademunt. Con él, precisamente, presentó al año siguiente Me haces sentir.

A partir de 2016 fue colaborador en el programa Hora Punta que presentaba Javier Cárdenas en La 1, y el mismo año volvió a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, que formaban en esta segunda época é mismo, Javián y Tessa Bodi.

Padre de una niña

Álex era padre de Bruna, una niña de 3 años que tuvo con junto a su ex novia, Laia. La pareja rompió la relación pocos meses después de confirmarse el embarazo. En enero de 2020 se le vio en el hospital junto a su pequeña, a la que tuvieron que hospitalizar por una neumonía. Finalmente se recuperó. En aquella ocasión el cantante publicó en redes sociales su paso por el hospital, desde donde vio la actución de Gemeliers en Tu Cara Me Suena, interpretando el papel de David Bustamante y Álex Casademunt.

A Álex se le recordará siempre por ser un personaje muy natural ante las cámaras, y desbordando siempre un gran optimismo con su sonrisa habitual. Álex trabajaba actualmente como cofundador de Sonsocks, una marca que diseña calcetines originales. La noticia de su muerte corre como la pólvora y la concursante de OT, Natalia, ha sido la primera en reaccionar: «Decidme que no es verdad».

Más notícias sobre la muerte de Álex Casademunt: