Fotomontaje con el accidente de Álex Casademunt y una foto del cantantes

La primera hipótesis de la policía señala qué pasó en el accidente de Álex Casademunt

El coche que conducía el cantante colisionó frontalmente contra un autobús

El fallecimiento de Álex Casademunt a los 39 años ha causado gran conmoción en toda España. Centenares de fans, amigos, compañeros y familiares del cantante han lamentado su prematura muerte.

El catalán, que ha dejado a una niña de tan solo 3 años, ha perdido la vida este martes, 2 de marzo, en un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Mataró. 

Cuando se dio a conocer la noticia sobre su defunción se especulaba que Álex Casademunt circulaba en una moto de regreso a su casa tras una quedada con amigos cuando colisionó contra un autobús.

Sin embargo, unas horas después se descubrió que realmente el cantante se encontraba conduciendo un turismo cuando sufrió el accidente. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El accidente de Álex Casademunt

Los dos vehículos circulaban por la carretera Cirera de Mataró, situada por encima de la autopista C-32 de Barcelona, una vía de doble sentido. Aunque desde el primer momento se supo que la colisión se produjo porque uno de los dos conductores invadió el carril contrario, al transitar en diferentes direcciones, se desconocía quién había fue el que provocó el choque. 

Por este motivo, la Policía Local de Mataró abrió una investigación para tratar de aclarar qué fue lo que realmente sucedió y cómo se produjo el golpe que terminó con la vida de famoso participante de la primera edición de 'Operación Triunfo'. 

  • También puedes leer: Sálvame insinúa que Álex Casademunt sabía horas antes que iba a fallecer

Pese a que todavía no ha trascendido qué fue lo que realmente pasó, el periódico digital 'El Caso' ha accedido a algunas imágenes del atestado policial y a las primeras conclusiones a las que han llegado las autoridades que están llevando el caso de Álex Casademunt. 

La primera hipótesis de la policía

La primera hipótesis de la policía ha señalado que fue el cantante catalán quien perdió el control de su vehículo y colisionó frontalmente contra el lateral derecho del autobús municipal que circulaba en la dirección contraria a la suya. 

Álex Casademunt salió de visitar a una amiga en un club motero del que era socio y se dispuso a regresar a su domicilio. El extriunfito salió de la zona de Mataró Park en dirección a Mataró, mientras que el autobús, que iba sin pasajeros, subía el cambio de rasante en dirección al Hospital de la localidad barcelonesa y al centro comercial. 

El cantante entró por la zona alta del puente, donde hay una pequeña curva, con su SUV rojo y, según la versión que ha dado la policía a 'El Caso', fue la aceleración tras este tramo de la vía la que hizo que el cantante pediera el control de su turismo e impactara frontalmente contra el otro vehículo. 

Así, las primeras hipótesis han señalado que la colisión se produjo por un exceso de velocidad. Una teoría que ha cogido mucha fuerza entre los agentes porque el lugar en el que se produjo el choque es una zona con muy poco recorrido para que el accidente sucediera de otra forma. 

A pesar de las primeras premisas a las que han llegado las autoridades, la forma en la que se produjo el impacto se aclarará cuando finalicen las investigaciones del accidente que está realizando la policía catalana. 

Por el momento, el Ayuntamiento de Mataró ha evitado dar detalles sobre las pesquisas que están realizando para tratar de esclarecer los hechos. 

Cuando la Policía Local de la localidad donde tuvo lugar el accidente que terminó con la vida de Álex Casademunt finalice el atestado, entregará las diligencias al juzgado de Guardia del municipio y será este el encargado de tutelar las investigaciones y las posibles acciones legales que se tengan que llevar a cabo.