Álex Casademunt, a la guitarra, cantando junto a su hermano Joan en el programa de La 1 'Tenemos que hablar' en 2013

La emotiva carta del hermano de Álex Casademunt que sobrecoge a España

Joan se ha despedido del cantante dedicándole unas palabras llenas de amor

El pasado martes nos despertábamos con la trágica noticia de la muerte del cantante Álex Casademunt, de 39 años. Un accidente de tráfico sesgó su vida para siempre y eso ha traído consigo que todas las personas que le querían y le quieren estén sufriendo muchísimo.

Sus padres, su pareja, su hija y sus compañeros de 'Operación Triunfo' están desolados por su pérdida. Pero también su hermana, Cristina, y su hermano mayor, Joan. Este precisamente ha querido despedirse de aquel y lo ha hecho con una carta.

Una misiva esa que ha publicado en redes sociales y que ha hecho llorar a todo el mundo.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La especial relación entre Joan y Álex

La música ha sido siempre uno de los principales nexos de unión entre los hermanos. Tanto es así que incluso hace unos años llegaron a formar un dúo musical.

Por ese motivo y por otros muchos más, Álex y Joan mantenían una relación muy especial de complicidad, de cariño, de apoyo y de comprensión. De ahí que el mayor de los hermanos ahora se encuentra hundido. Álex ha sido siempre para él un pilar de su vida y lo ha perdido para siempre.

La carta de Joan

En el funeral del cantante, el mayor de los Casademunt sacó entereza para agradecer a todo el mundo el cariño que estaba recibiendo su familia. Lo hizo contando con el respaldo de los compañeros de 'OT' de aquel que acudieron al tanatorio.

No obstante, ahora Joan ha querido reiterar ese agradecimiento. Y lo ha hecho a través de una carta que ha escrito a su hermano y que ha publicado en redes. Una carta llena de emoción, de cariño y de amor infinito hacia Álex.

La misiva comienza así: «En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo y del legado que nos deja un ser muy especial que era hermano, hijo, amigo, pero que, sobre todo, era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño».

De la misma manera, ha continuado ensalzando la figura de Álex con estas palabras: «Estoy seguro de que cuidará de todos nosotros como siempre lo ha hecho, con una palabra de aliento, un gesto, una broma, una canción, una tertulia...Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros porque Álex era de todos y seguirá siéndolo».

Emoción a raudales

En los párrafos que ya has podido leer de la carta de Joan la emoción es palpable, pero aún sigue estándolo en el resto de esa publicación: «Ahora, ya es eterno y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor y con sus maravillosos ojos azules».

A eso ha añadido: «El amor que nos tenía era tan grande que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y con un coraje para superarlo. Álex t' estimem».

De esta manera, y con una anécdota de cuando eran pequeños, es como Joan ha querido agradecer el cariño recibido y rendir un homenaje a su hermano.

La reacción a su carta

Numerosos son los seguidores y amigos de Álex Casademunt que se han emocionado con la carta escrita por el familiar de ese.

Así, lo han manifestado, a través de 'me gusta' y mensajes, compañeros del fallecido como Rosa López o Geno Machado. Esta última, que formó parte con aquel del grupo 'Fórmula Abierta', ha manifestado: «¡Qué hermoso, Joan! Nunca olvidaré la primera vez que lo vi en el casting de Madrid. Nos miramos, nos acercamos, hablamos y conectamos a la primera».

A eso ha añadido: «Su energía, su luz, su fuerza me cautivaron jajaja. No podía separarme ni un minuto de él. Él era un imán y desde ese momento sentí que sería parte de mí para siempre hasta convertirse en un hermano más. Nuestra complicidad y nuestras miradas bastaban y sobraban las palabras. Ay, mi Álex, mi rubio, mi ojazos, ¡cuánto vacío me dejas! Mi locura favorita. Mi música será tu voz por siempre eterno Álex».