Primer plano de Álex Casademunt con el rostro serio

Joan, el hermano de Álex Casademunt que también cantaba y que se queda solo

Llegaron a formar un dúo en 2013

La muerte de Álex Casademunt nos ha impactado a todos hoy. Y es que su fallecimiento, a los 39 años, se ha producido de forma inesperada y trágica al sufrir un accidente de tráfico en Mataró.

Como es lógico, sus familiares están rotos en estos momentos. Y así se les ha podido ver a su llegada a la capilla ardiente. Sus padres, Juan y Rosa, así como su hermana, Cristina, han sido incapaces de hablar ante la prensa.

Quien sí lo ha hecho, aunque visiblemente emocionado, ha sido su hermano mayor, Joan. Un hombre este que era una de las personas más especiales para Álex. Y es que con él compartía su afición por la música. Tanto es así que en 2013 incluso llegaron a formar un dúo.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Joan, el cantante desconocido de la familia

Como hemos mencionado, Joan es el hermano mayor de Álex. Un joven este al que desde muy pequeño le gustaba cantar. Sin embargo, por avatares de la vida, fue el ahora fallecido quien consiguió convertirse en cantante. El primer paso lo dio en el momento en el que se animó a inscribirse en el casting de 'Operación Triunfo'. Ese fue su salto a la fama.

Los hermanos Casademunt acudieron en abril de 2013 al programa de La 1 'Tenemos que hablar', presentado por Ana García Lozano. Y en ese espacio Joan contó que él estaba en Tarifa haciendo windsurf con unos amigos cuando su hermano le contó que había un casting para un programa: «Hay un casting de TVE y te podrías presentar. Y yo le dije: 'Álex, no te van a coger ni a ti ni a mí».

Sin embargo, aunque él no se apuntó, sí lo hizo su hermano pequeño a escondidas. De esta manera, fue como el destino quiso que el menor se convirtiera en el cantante de la familia.

Deciden crear un dúo

Nada más salir de 'Operación Triunfo', Álex Casademunt comenzó su carrera artística como integrante del grupo 'Fórmula Abierta'. A partir de ahí fue encadenando trabajos como actor, presentador e incluso participando en musicales como 'Mamma mía'.

Sin embargo, hubo un momento en su carrera en el que quiso centrarse en su faceta como cantante sin el citado grupo. Y fue entonces cuando tomó la decisión de hacerlo de la mano de su hermano Joan. Así, este puso en segundo plano su empresa de ferretería industrial, y decidió acompañar a aquel en su proyecto.

En 2013 fue cuando tomaron esa determinación y dieron forma al dúo 'Álex & Joan', que se dio a conocer con la canción ''.

La maravillosa relación de Joan y Álex

En el citado programa presentado por Ana García Lozano Álex no dudó en destacar lo importante que era para él su hermano. Es más, lo ensalzó como artista y es que llegó a decir que «es una de las mejores voces de este país, sin lugar a dudas».

Juntos afrontaron ese reto, pero el mercado musical resultó muy complicado. Y el proyecto en común que tenían no logró un largo recorrido. De ahí que, poco después, el que fuera concursante de 'Operación Triunfo', volviera a formar parte de 'Fórmula Abierta'. Un grupo que regresó a los escenarios compuesto por aquel, Geno Machado, Javián y Tessa.

A pesar de que el dúo musical que crearon no logró el resultado que esperaban, Joan y Álex continuaron manteniendo su estrecha relación de hermanos. El cariño que se profesaban nunca cambió, como así lo dio a conocer en más de una ocasión el ahora artista fallecido.

Buen ejemplo de eso es que en las redes sociales pueden encontrarse algunos mensajes dedicados a su hermano tales como este: «Pase lo que pase siempre estaremos cerca. A fin de cuentas, siempre serás mi hermano mayor, ¡aunque parezcas el pequeño! Joan Casademunt, ole por ser un gran ejemplo para mí».