Álex Casademunt en un photocall

Polémica por el vídeo del accidente de Álex Casademunt

Las imágenes del suceso empezaron a circular por las redes sociales tan solo unos minutos después de que se produjera

La noticia del fallecimiento de Álex Casademunt lleva corriendo como la pólvora en las redes sociales desde la noche del martes, 2 de marzo, cuando se produjo el accidente en el que ha perdido la vida el exconcursante de 'Operación Trunfo'.

De hecho, su defunción se ha dado a conocer casi al mismo tiempo que los servicios de emergencias se han desplazado hasta Mataró Park, el lugar de los hechos, para atenderle.

Así lo han denunciado una gran cantidad de personas a través de las redes sociales. La noticia ha sido compartida públicamente por algunos testigos del accidente.

Tal ha sido el revuelo que ha causado la forma en la que se ha hecho pública esta triste noticia, que incluso la agencia que representaba al cantante ha tenido que pronunciarse durante la madrugada para aclarar si eran ciertos todos los rumores que llevaban corriendo por las redes sociales desde las 22 de la noche y que convirtieron el nombre del catalán en tendencia en Twitter.

«Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz», han escrito desde Telegnia a las 2:41 de la madrugada de este miércoles, 3 de marzo. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Gran indignación por el vídeo del accidente de Álex Casademunt

Pero la cosa no se ha quedado aquí. Además de haber revelado esta información, que debería haber sido compartida por su familia, desde una cuenta de un servicio de emergencias catalán también se publicó un vídeo del momento posterior al accidente, cuando se estaba atendiendo a la víctima.

Una grabación que se hizo con un móvil y en la que se puede ver el escenario del accidente y cómo los sanitarios atienden a las personas afectadas, aunque en ningún momento aparece Álex Casademunt. 

A pesar de que, como ha sucedido con los primeros comentarios sobre la defunción del cantante, este vídeo fue borrado posteriormente, estas imágenes siguen circulando por las redes sociales e incluso han sido emitidas en la televisión en diferentes canales. 

Un gesto que han denunciado y repudiado muchas personas en sus redes sociales. «Qué el técnico de emergencias grabe un vídeo sobre el accidente de tráfico de Álex Casademunt y lo filtre en redes sociales antes ni siquiera de que se entere su familia es lo más repugnante que he visto», ha señalado una usuaria. 

«Vivimos en un mundo donde un señor de emergencias filtra a sus amigos la muerte en accidente de Álex Casademunt, estos a su vez lo suben a RRSS con un vídeo y la familia posiblemente sin saberlo. ¿En qué nos hemos convertido? Espero que lo pague y Descansa en Paz», ha escrito otra persona. 

«Estoy flipando con todo lo de Álex Casademunt. Y lo peor de todo es que probablemente la familia se haya enterado por redes sociales gracias a un sanitario que ha roto el secreto profesional. Y para más inri, he visto hasta gente pidiendo vídeos del accidente». 

Colisión contra un autobús 

El accidente se produjo sobre las 21:44 horas de la noche. Álex Casademunt salía de visitar a una amiga de un club motero del que era socio y se encontraba regresando a su casa cuando, a las 21:44 horas de la noche, al girar la rotonda en un tramo de Mataró (Barcelona), chocó frontalmente contra un autobús interurbano. El coche en el que circulaba el catalán quedó totalmente siniestrado, tal y como se puede ver en el vídeo. 

Los servicios de emergencias tardaron alrededor de 45 minutos en poder extraer su cuerpo sin vida del turismo y confirmaron que iba solo. 

Todavía se desconoce cómo se produjo el accidente. Pese a que la policía tiene claro que la colisión se produjo porque uno de los dos vehículos invadió el carril contrario, al tratarse de una vía de doble sentido, no saben si fue Álex Casademunt o el conductor quien cometió la infracción. 

Durante las próximas horas se le practicará la autopsia al cuerpo del cantante para tratar de aclarar los hechos. Mientras tanto, la familia, completamente destrozada, le está dando el último adiós al catalán en la capilla ardiente de Mataró