No están siendo días sencillos para la reina Sofía. Las navidades las ha tenido que pasar prácticamente sola, con su marido a miles de kilómetros y con Felipe distanciado de ella.
Este pasado fin de semana conocía otra noticia que la dejaba tocada. Su hermano, el rey Constantino de Grecia tuvo que ser traslado a un hospital de Atenas a consecuencia del coronavirus. Ya había estado con anterioridad en el centro médico, pero un agravamiento de la patología provocó su reingreso.
Se desconoce cuáles son los planes de Sofía, si tiene pensado desplazarse hasta tierras helenas o seguirá sus evoluciones desde Madrid. De momento, hay cierta tranquilidad entre sus allegados. Los síntomas que presenta son leves y se encuentra estable a la espera de conocer su evolución.
La variante ómicron no parecía estar golpeando con demasiada virulencia a la población. De hecho, las personas con la pauta de vacunación completa estaban evitando el ingreso hospitalario. Sin embargo, Constantino tenía ciertas patologías previas que preocupaban a los médicos.
Recientemente había sufrido una neumonía grave, y entendían que el contagio de covid podría ser una amenaza para su delicado estado de salud. Ante esto, decidieron que lo mejor era optar por el ingreso, descartando así cualquier riesgo mayor.
Los problemas respiratorios del monarca se remontan al pasado 15 de diciembre, cuando tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. Sufría una neumonía agravada por un edema, aunque en un primer momento se pensó que era una isquemia, como recoge OkDiario.
Su situación lleva siendo delicada desde hace tiempo. Eso hizo que toda la familia estuviera muy pendiente de él. Incluso la propia Sofía se desplazó hasta Grecia para interesarse por su estado.
Fue antes de que iniciara sus vacaciones de Navidad. Durante todo este tiempo ha tratado de estar en contacto permanente con sus familiares. Se han encargado de ponerle al día de todas las novedades experimentadas por su hermano.
Sin lugar a dudas, las dos personas que más pendientes han estado de Constantino han sido su hijo y su esposa. Era habitual que les fotografiaran a las puertas del centro médico, y casi siempre en solitario para no generar revuelo. Han tratado de acompañarle en todo momento, siempre respetando las restricciones sanitarias.
Hay confianza en que el rey supere el coronavirus en cuestión de unos días. Los síntomas que presenta son leves, aunque las patologías previas son lo que realmente preocupan a los sanitarios. Además, viene arrastrando complicaciones de salud desde hace unos cuantos años.
En 2016 sufrió una embolia pulmonar que le llevó a reducir al máximo sus apariciones públicas. Desde esa fecha siempre ha aparecido en silla de ruedas ante sus dificultades para desplazarse por su cuenta.
â¶ï¸ VÍDEO: El padre de la reina Letizia, destrozado: El amargo inicio de año de Jesús Ortiz
La reina Sofía, ante unas navidades muy duras
Las pasadas navidades han sido muy duras para la reina Sofía. Además de estar pendiente de la recuperación de su hermano, también ha visto como su familia continúa dividida.
Juan Carlos continúa en Emiratos Árabes a la espera de recibir el visto bueno de su hijo para regresar a España. Le hubiera gustado disfrutar de estas celebraciones en casa con su familia, pero no ha podido ser. Era algo que también deseaba la reina.
La última vez que ella estuvo con sus hijas fue el domingo 2 de enero. Las infantas acudieron a su casa para compartir una jornada muy relajada y distendida. Seguramente que se pusieron al día sobre las últimas novedades sobre el emérito.
La reina Sofía no encaja bien las actuaciones que ha tenido Felipe con su padre en los últimos tiempos. Cree que no le ha prestado el apoyo que necesitaba.