La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

La princesa Leonor atesta un inesperado golpe a su madre Letizia

Leonor medita tomar una decisión que la alejaría aún más de su madre

La princesa Leonor podría tener un plan para este verano. Y no sería precisamente irse de vacaciones con su familia. En el extranjero se le puede ver mucho más cómoda, sin la presión que implica un cargo como el suyo.

Su vida ha dado giro radical en el último año. La decisión de irse a Gales a estudiar Bachillerato le ha abierto los ojos. Ha encontrado un lugar en el que puede mostrarse con naturalidad, pasando totalmente desapercibida.

Leonor es una alumna más en un centro en el que tienen cabida jóvenes de todas las nacionalidades. No cuenta con ningún tipo de privilegio. Algo que siempre deseó Letizia, que pretendía que empezara a tener una mayor independencia.

Se ha adaptado con facilidad a su nuevo hogar. Se puede decir que prácticamente no echa de menos la vida en Zarzuela. Esto puede llevarla a prolongar su estancia en Gales más allá de junio, señala la revista Lecturas.

El UWC Atlantic College oferta una serie de campamentos el próximo verano, donde tendrán la posibilidad de acudir sus alumnos. Para ello habrá que realizar previamente una inscripción de 1200 euros por alumno y semana. Una cantidad asumible para la Familia Real.

Leonor y la reina Letizia en un acto oficial
Leonor podría ampliar su estancia en Gales, pero necesita la aprobación de Letizia | GTRES

La heredera lo considera una oportunidad muy buena para seguir ampliando conocimientos y madurando lejos de sus padres. Además, no tendría más opciones de acudir en el futuro, ya que está reservado para jóvenes de hasta 16 años. Sabe que es ahora o nunca.

Pero Letizia y Felipe no parecen muy dispuestos a cumplir esos deseos. Principalmente porque ya pasan mucho tiempo alejados de ella y no verían con buenos ojos que también estuviera el verano fuera de su casa. Entienden que debe asumir, además, unas ciertas responsabilidades.

El centro en el que estudia Leonor pone a disposición de sus estudiantes el programa The Atlantic Adventure Experience. Se promociona como "viaje que promete desafiarte y emocionarte junto a otros jóvenes de ideas afines durante el verano".

El campamento se desarrolla en dos turnos. La primera tanda, que tiene lugar entre el 17 y el 23 de julio, está enfocada a chicos de entre 12 y 14 años. Para los que tengan 15 y 16 años han programado para ellos la fecha del 24 al 30 de julio.

Por lo tanto, Letizia tendría que distanciarse de su hija la última semana de julio al corresponderle el segundo turno. Después de nueve meses en el extranjero, no están muy de acuerdo con este plan de ampliar su estancia en Gales.

Solo serían siete días y tendrían la posibilidad de acudir a Palma en agosto como suelen hacer todos los años. También es común que programen un viaje privado a algún rincón desconocido donde procuran pasar desapercibidos.

Leonor debe valorar su inscripción en el campamento

Leonor debe tomar una decisión en muy poco tiempo. Tiene la posibilidad de acudir al campamento que organiza su centro educativo o quedarse en Madrid con su hermana. También deberá asistir a todos aquellos compromisos en los que requieran su presencia.

Letizia no desea que les resten más tiempo de estar juntas. Ha sido un año complicado, en el que se han visto en contadas ocasiones. En algún momento se han desplazado hasta Gales para visitarla, pero los viajes de la princesa a España han sido mínimos.

La princesa Leonor en su internado en Gales
Leonor es feliz en el internado | GTRES

En cualquier caso, la Familia Real debe valorar qué es lo más conveniente para la joven. Cuando estudiaba en Madrid ya participó en varios campamentos de verano en el extranjero. Lo hizo con su hermana y la experiencia resultó muy enriquecedora.

Ahora, Leonor parece dispuesta a ser más independiente. Ha adquirido una gran madurez y ya no requiere tanto la presencia de sus padres.