Primer plano de la Reina Letizia seria

La reina Letizia ya conoce el último mazazo de salud de Felipe: se anula todo

Letizia recibe una noticia que no esperaba sobre su marido

Letizia ha recibido un golpe inesperado relacionado con la salud de su marido, Felipe VI. Cuando se esperaba que todo quedara atrás, un mazazo llega a Zarzuela dejando a Letizia completamente descolocada.

Hace unos días, la reina tuvo que coger las riendas de la Casa Real ejerciendo como la cara visible de la monarquía española. Todo a raíz del positivo en coronavirus de su marido y por el que tuvo que permanecer aislado completamente.

Letizia recibe un revés inesperado

Se esperaba que el monarca retomara su agenda institucional este mismo miércoles tras dar positivo en covid hace unos días. No obstante, todos los planes han tenido que ser cancelados al confirmarse que Felipe sigue dando positivo tras las pruebas de diagnóstico.

Hasta el momento, era Letizia la que asumió toda responsabilidad y continuó con su agenda a la espera de que su marido se reincorporara. Sin embargo, esto tendrá que esperar unos días más y deberá continuar con el aislamiento y el confinamiento.

Primer plano del rey Felipe
Felipe sigue dando positivo en coronavirus siete días después | GTRES

El monarca sigue encerrado en las dependencias del Palacio de la Zarzuela alejado de su familia. Una situación que llena de angustia a Letizia y que ha sido confirmada por Casa Real después de conocer los resultados de las pruebas de control.

Este mismo miércoles, Felipe debía acudir al acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos Secretarios de Embajada. Además, el jueves 17 de febrero también tenía programados otros actos institucionales, actos que han debido de cancelarse y posponerse para más adelante.

Reina Letizia Ortiz
Letizia coge las riendas de Casa Real | GTRES

"Queda suspendida su agenda de actos oficiales durante el resto de esta semana", comunicaban desde Casa Real.

Hace justo una semana se comunicó el positivo en covid del monarca y días después Letizia daba la última hora sobre su salud. Afirmó que estaba haciendo frente al virus sin complicaciones y que "está muy bien".

Letizia continúa con su trabajo mientras el rey sigue en casa

Con la baja de Felipe, es Letizia la que debe hacer que los actos institucionales de la monarquía española continúen. Mientras su marido continúa con el virus y sin presentar síntomas preocupantes, su mujer ha tomado las riendas.

Así, la hemos podido ver el pasado martes 15 de febrero presidiendo dos audiencias en la Zarzuela donde ha ejercido de anfitriona. Primero, ha recibido a los responsables de las televisiones públicas iberoamericanas. Y después, con el Comité Editorial del diario 65Ymás que le ha presentado el Primer Observatorio Sénior.

A pesar de que Letizia no se ha contagiado, durante las reuniones no se ha quitado la mascarilla y ha mantenido la distancia de seguridad. Además, también ha querido que todas las ventanas de Zarzuela permanezcan abiertas. La reina ha demostrado una templanza y saber estar muy profesional, manejando con destreza los tiempos.

Pese a que desde Casa Real había esperanzas de que Felipe se reincorporara este miércoles 16 de febrero, finalmente, no ha podido ser así. No obstante, los actos monárquicos siguen adelante en la figura de la reina.

Reyes Felipe y Letizia
Se espera que Felipe se reincorpore la semana que viene | Gtres

Así las cosas, el próximo viernes acudirá a un acto con motivo del 150 aniversario del patronato de huérfanos del ejército de tierra.

Pero Letizia no está sola en su labor de seguir adelante con la agenda institucional, junto a ella se encuentra la emérita. Sofía estará presente en el Pleno Extraordinario del Patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo mañana jueves.

Todos los miembros de la Familia Real están siendo sometidos a protocolos de control de coronavirus. Por el momento, los resultados son negativos y no necesitan hacer ningún tipo de aislamiento.