Primer plano de la Reina Letizia seria

El lugar escondido en casa de Letizia que solo ven unos pocos: 'La reina no lo permite'

Desvelan la práctica que prohíbe la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela

Letizia vuelve a estar de actualidad en las últimas horas.

Y no lo decimos porque su marido, el rey Felipe, retome este lunes su agenda oficial tras estar de baja por covid. El caso es que el padre de la asturiana, Jesús Ortiz, ha desvelado una afición que comparte con su hija a través de una publicación en las redes sociales.

Aunque hace un año escaso que se jubiló, el padre de Letizia tiene una nueva afición, y no es otra que estar en las redes sociales.

Jesús Ortiz comunicaba en 2021 que se “jubilaba de su relación laboral, no de su profesión”. Pues bien, tras dejar de trabajar, qué mejor forma de distraerse que entrando en las redes sociales para seguir la actualidad por Twitter.

Jesús Ortiz andando por la calle
Jesús Ortiz, padre de Letizia, desvela una de las aficiones que comparte con su hija | Europa Press

Es una práctica frecuente que el hijo de Menchu Álvarez del Valle exponga sus puntos de vista en la red social de los 280 caracteres. Además, es habitual que desvele sus gustos más personales e interactúe con sus seguidores sobre los mismos.

Así, las pasadas Navidades confesó a sus seguidores que a él le gusta más el roscón sin nata. Y contó que había tenido la oportunidad de degustar uno de los roscones premiados hace apenas un mes.

La afición de Jesús Ortiz que comparte con su hija, Letizia

Hace unos días, concretamente el viernes 18 de febrero, Jesús Ortiz ofrecía nuevos datos sobre sus aficiones más personales. El padre de Letizia ha publicado en su perfil de Twitter una imagen con unas flores y ha confesado que le encantan.

Montaje con Letizia y su padre Jesús Ortiz
El periodista Jesús Ortiz y su hija, Letizia, tienen una afición en común | LND

Estamos hablando de unas camelias rosas que, como se aprecia, están en una terraza en la urbanización que vive en Pozuelo de Alarcón. Junto a la foto, Ortiz ha escrito lo siguiente. "Las camelias, como siempre, puntuales en febrero, animadísimas con que no las dé el sol directo… (Vale, ya lo digo yo, soy el 'damo' de las camelias, monsieur Dumas)", ha aseverado Ortiz.

Así, este ha recordado a la obra del escritor francés Alexandre Dumas, autor de grandes clásicos como El conde de Montecristo o Los tres mosqueteros.

Esta imagen refleja el gusto del padre de Letizia por el mundo de la jardinería y que es el propio Jesús quien cuida de sus plantas y flores.

La foto que ha compartido Jesús Ortiz en su perfil de Twitter ha generado reacciones para todos los gustos. Una usuaria ha escrito lo siguiente a modo de respuesta al tuit de Ortiz.

Primer plano del personaje
La reina Letizia no permite que se usen una serie de productos en su huerto particular | Cedida

“Qué bonitas, me recuerdan a mi padre, las compraba siempre en mi cumpleaños (que fue ayer). Esas pequeñas cosas que te devuelven un millón de recuerdos, gracias, Jesús”, rezaba el tuit, a lo que el periodista ha respondido así. "Me alegra haber alentado un recuerdo bonito y positivo”, le espetaba.

La práctica que prohíbe Letizia en Zarzuela

Esta afición por la jardinería de Jesús Ortiz es compartida con su hija Letizia. El caso es que se ha llegado a decir que en el Palacio de la Zarzuela, en una zona del jardín, se cultivan patatas, zanahorias, tomates y plantas aromáticas. Estas últimas le encantan a la emérita, pero todos saben que doña Letizia prohíbe el uso de pesticidas artificiales o abonos inorgánicos en su casa.

Además, hay que señalar que durante una visita a la Casa Blanca hace siete años, Michelle Obama le mostró el huerto de la residencia oficial a Letizia. Y es que la asturiana es una apasionada de todos los temas que tengan que ver con la agricultura ecológica y la sostenibilidad.