Montaje de fotos de Cristina de Borbón y su hijo Juan Urdangarin

Juan Urdangarin, el hijo de Cristina, se esconde tras oír su confesión

Juan Urdangarin sigue preocupado por los problemas entre sus padres

Juan Urdangarin se ha quedado un tanto descolocado tras escuchar a la infanta Cristina. Esta se reunía hace unos días con Juan Carlos, al que le dio explicaciones sobre lo ocurrido en su matrimonio recientemente.

Hay que decir que el marido de Sofía entró en cólera tras ver las fotografías de Iñaki con otra mujer.

Mantuvo en su día una conversación con ella, en donde apreció que estaba muy afectada por la situación. Se emplazaron para verse más adelante, que fue el encuentro que hubo entre el 3 y el 6 de este mes. En esta reunión pudieron hablar largo y tendido sobre lo acontecido.

Sin embargo, las explicaciones que dio al exrey dejaron un tanto sorprendidos a todos, incluso a su hijo Juan Urdangarin. Intentó de alguna manera justificar la infidelidad de su marido, señala Vanitatis. Argumentó que se encontraba muy mal tras su paso por la cárcel.

El monarca trató de asimilar dicha noticia, aunque parecía bastante desconcertado con las palabras de su hija. No entendía que pudiera defender al exduque de Palma después de lo que había hecho. Desde un primer momento le recomendó que se separara, y que se olvidará de volver con él.

En cualquier caso, se encontró con una mujer con muchas dudas, que parecía confundida. No tuvo la capacidad de convencerla para que tomara una decisión de forma inmediata. El padre de Felipe pensaba que todo resultaría más sencillo, pero la ex de Urdangarin no estaba por la labor de hacerle demasiado caso.

Juan Urdangarin de Borbón sentado en la terraza de una cafetería
Juan Urdangarin trata de superar la situación en Madrid. | Europa Press

Tenía la sensación de que volvía a repetirse una escena que se había dado ya en el pasado. En concreto cuando tuvieron que hacer frente al caso Nóos. En aquel momento, tanto él como Felipe hicieron todo lo posible por convencerla para que se divorciara de Iñaki, pensando en lo mejor para todos.

Juan Urdangarin comprobó en aquel momento como la infanta descartaba separarse del exjugador de balonmano. Y en estos instantes, la familia sospecha que vuelva a ocurrir algo similar. Que se produzca una pequeña crisis entre ellos para volver a recuperar la normalidad con el paso del tiempo.

Desde el entorno de la hija del emérito aseguran que aún no sabe qué va a hacer. Sobre la mesa está tanto la posibilidad de separarse como la de darse un tiempo para volver a perdonarle. El matrimonio pudo verse las caras el fin de semana del 12 y 13 de febrero en Barcelona.

Fue un encuentro fugaz, en el que él quiso mostrarle su arrepentimiento. Ella se lo sigue pensando, valorando las distintas opciones que tiene y cómo podría afectarle en su futuro una ruptura matrimonial, teniendo en cuenta a Juan Urdangarin y el resto de hijos.

Montaje de fotos de primer plano de la Infanta Cristina, Juan Urdangarin e Iñaki Urdangarin
Juan Urdangarin apuesta por la reconciliación de sus padres. | La Noticia Digital

Juan Urdangarin es una pieza esencial en la reconciliación

Juan Urdangarin es, posiblemente, el hijo del matrimonio que más sentiría la separación. Lo presentan como el más sensible, el que peor llevó la entrada en prisión del exduque de Palma. A la hora de tomar una decisión, la ex de Urdangarin tendrá muy en cuenta a sus hijos.

Los jóvenes apuestan, como es lógico, por una reconciliación. Les encantaría volver a ser una familia unida. Así se lo han comunicado a la infanta, aunque también le han dicho que le apoyarán con cualquier medida que tome.

A ella se le ha podido ver los últimos días en Barcelona. Lo hacía visiblemente más delgada y bastante afectada por lo ocurrido con su esposo. En todo momento tuvo la compañía de su hija Irene.

Pudieron reunirse también con su otro hijo Pablo, que milita en las filas del Barcelona de balonmano.

En Madrid les aguarda Juan Urdangarin, que trata de mantenerse en un segundo plano. En la capital tiene el consuelo de su familia más cercana.