Primer plano del rey Felipe en su discurso de Nochebuena

El rey Felipe da el pésame: 'Acaba de morir mi padre'

El rey Felipe reacciona con humanidad a una muerte sentida por todos

El rey Felipe dio positivo en una prueba para detectar el Covid-19 el pasado miércoles, 9 de febrero. Pasó la noche con síntomas leves, y rápidamente se puso en aislamiento. Por aquella incidencia, se vio obligado a suspender la reunión presencial que tenía prevista ese día en la Zarzuela con el presidente de Bosnia, Zeljko Komsic.

Tras publicarse que el rey Felipe había dado positivo de covid, la Casa del Rey aseguró que Felipe VI iba a mantener "su actividad institucional desde su residencia". Y es que durante estos días, su estado general de salud "es bueno", si bien algunos de los actos oficiales fueron aplazados.

El rey Felipe retoma su agenda tras varios días aislado por el Covid-19

Mientras, la reina Letizia sí ha mantenido activos sus compromisos profesionales. Por ejemplo, el pasado martes estrenaba su agenda semanal con dos audiencias en Zarzuela.

Los Reyes presidieron el acto conmemorativo del 70º aniversario de la Asociación de Academias de la Lengua Española
El rey Felipe volverá a la vida pública el lunes 21 de febrero | Casa Real

Estas tuvieron lugar con los máximos responsables de las principales televisiones públicas iberoamericanas y con la representación del comité editorial del digital 65ymás.com.

La buena noticia para el rey Felipe es que ya tiene una fecha marcada para volver. Su recuperación casi es un hecho y le podremos ver en tan solo unos días de forma pública. El rey, tras unos días de encierro en el Palacio de la Zarzuela y de tener que cancelar su agenda de compromisos, volverá al trabajo este próximo lunes 21 de febrero. 

Según la Casa Real, su estado de salud "es bueno y no presenta síntomas" y, tras dar positivo hace dos días, tiene previsto volver a realizarse una prueba. El hijo del rey emérito pasará tranquilo este fin de semana y en pocos días volverá con toda la energía a retomar su agenda oficial.

Felipe VI retomará los actos oficiales a las 18:15 del lunes para asistir a la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija.

El primer acto en el que veremos reaparecer a Felipe VI

El acto se llevará a cabo en el Teatro Real de Madrid, por lo que el regreso de Felipe será muy especial por el escenario elegido. El motivo de que se organice en este lugar tan icónico de la capital es que no solo habrá intervenciones institucionales. En dicho acto, también habrá actuaciones musicales de calado.

Rey Felipe VI
Felipe VI ha estado aislado en Zarzuela desde el 9 de febrero | GTRES

En el evento estarán presentes Miguel Iceta, Ministro de Cultura y Deportes, Darío Villanueva, Presidente del Patronato de la Universidad Nebrija y miembro de la Real Academia Española y José Muñiz, Presidente de la Comisión Interadministrativa del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija y rector de la Universidad Nebrija.

El rey Felipe y su reencuentro con Rozalén tras fallecer su padre

En cuanto a las actuaciones musicales propiamente dichas, Felipe VI verá las actuaciones en directo de Dorantes, pianista y compositor o Haze, cantante de rap y hip hop. También estarán allí Eliseo Parra, músico divulgador y Rozalén, cantante y Premio Nacional de las Músicas Actuales 2021.

Montaje de fotos del rey Felipe y Rozalén
Rozalén recibirá el pésame del rey Felipe por la muerte de su padre | La Noticia Digital

El próximo lunes será un día en el que el rey Felipe podrá hablar con Rozalén y darle así el pésame por la luctuosa noticia que ha recibido la cantante esta semana. Y es que hace escasas horas perdía la vida su padre a causa de un infarto. La propia cantante era la encargada de dar la triste noticia a través de sus redes sociales. 

“Acaba de morir mi padre, que nunca dejó de cogerme en brazos”, rezaba el post de la artista. Tristemente, Rozalén comunicaba a todos sus seguidores que su progenitor había fallecido de forma repentina a consecuencia de un infarto de miocardio.