La cantante María Rozalén, ha informado este jueves 17 de febrero de la muerte de su progeintor Cristóbal en Albacete y su familia está destrozada.
Era una persona bastante querida y respetada, de hecho fue el hombre de confianza de José Bono durante una etapa muy importante. Por aquel entonces Bono era el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha.
Rozalén da la noticia del fallecimiento
Rozalén tenía mucha relación Cristóbal. Era un hombre discreto que siempre ha estado en un segundo plano, pues era consciente del poder mediático de su hija. María Rozalén, más conocida por su primer apellido, es una de las grandes artistas del país y está muy bien valorada. Teniendo en cuenta su gran sensibilidad, no sería de extrañar que le rindiera un pequeño tributo para honrar su memoria.
Cristóbal, según informa el medio El Español de CLM, será enterrado en la localidad de Letur, en una ceremonia íntima y privada.El hombre sentía una gran pasión por la política, así que conocía a mucha gente y disfrutaba de amistades importantes. Sin embargo, el entierro no será multitudinario porque la familia quiere proteger la privacidad del fallecido.
María Rozalén, según fuentes cercanas, se trasladará hasta el tanatorio de Albaceta, donde serán velados los restos mortales de Cristóbal. La cantante disfrutaba de una relación especial con él, de hecho pasaban mucho tiempo juntos siempre que Rozalén tenía tiempo libre. Recordemos que es una persona muy cotizada y que su agenda está repleta de compromisos profesionales.
Rozalén: su progenitor fue sacerdote antes de casarse
Cristóbal ha disfrutado de una vida plagada de emociones y sus vivencias podrían inspirar a cualquier director cinematográfico. Antes de conocer a la madre de Rozalén fue sacerdote durante más de diez años, pero decidió cambiar de rumbo. Se enamoró y pensó que lo más honesto era empezar de cero, aunque siempre ha estado ligado a la iglesia.
El fallecido disfrutaba de una amistad especial con José Bono, de hecho le daba muchos consejos en su carrera política. Esta relación se intensificó entre 1983 y 2004, pero el progenitor de la cantante siempre fue prudente y estuvo en la sombra de forma continua. Rozalén ha utilizado su cuenta de Instagram para expresar cómo se siente ante una noticia tan desgarradora.
María Rozalén ha escrito en sus redes sociales: “Acaba de morir mi padre, que nunca dejó de cogerme en brazos”. Ambos vivían separados porque la artista trabaja por todos los puntos de España, pero pasaban mucho tiempo juntos y formaban un buen equipo. Fuentes cercanas aseguran que está asimilando la noticia con una gran entereza.