Montaje de fotos de primer plano de Manolo Santana y Alba Santana con rostros serios

Alba Santana, fuera de la herencia de su padre y, sorpresa: hay una heredera única

Alba Santana no recibirá nada tras haber sido desheredada por el extenista

Alba Santana vuelve a estar de actualidad tras conocerse una última información que tiene que ver con el testamento de su padre. La hija del exmatrimonio entre Mila Ximénez y Manolo Santana suele estar al margen de la prensa, pero tras perder a sus padres esto ha cambiado.

Aunque el motivo de ser noticia sea el haberse quedado huérfana, lo cierto es que Alba sigue generando interés. Un interés que crea morbo y que guarda relación con la herencia que ha recibido de sus dos progenitores.

Alba Santana se queda fuera y no recibe absolutamente nada

El 2021 fue un año para olvidar para Alba Santana. En junio su madre perdía la batalla contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron y en diciembre moría su padre tras sufrir un paro cardíaco.

"No me puedo imaginar estar aquí otra vez después de haber venido hace seis meses cuando se fue mi madre", confesaba rota en el velatorio. Alba viajaba de nuevo de Ámsterdam a España para despedir a su padre en el funeral que tuvo lugar en la Caja Mágica.

Alba Santana
Alba Santana despidió a su padre el pasado mes de diciembre | GTRES

A su regreso a su lugar de residencia, la joven lo hacía completamente desolada ante la pérdida de sus dos progenitores. Ya ningún motivo le quedaba para volver a nuestro país, ni siquiera el hecho de recibir la herencia de su padre.

Y es que según ha publicado la revista Lecturas, Manolo Santana no ha dejado nada a la hija que tuvo junto a la periodista. Al parecer, el extenista la habría desheredado desde que en 2013 dejaron de tener relación.

Una fecha que coincide en el tiempo cuando Santana inició una relación con Claudia Rodríguez, señalada por la prensa como la única receptora de su fortuna. Según algunos medios, la nueva pareja del deportista se encargó de que este dejara de tener relación con sus cinco hijos.

Imagen de Manolo Santana junto a su pareja, Claudia Rodríguez
El extenista se lo deja todo a su viuda | GTRES

En este sentido, tras el fallecimiento, su viuda es la beneficiaria única del 90 por ciento del patrimonio de Santana. Es más, un año antes Claudia ya figuraba como única administradora de la sociedad Racquets Club Marbella SL.

Se trata de una situación que ya se veía venir dada la nula relación del deportista con sus hijos. De hecho, Alba fue de las primeras en ser apartada de los bienes de su padre cuando este todavía estaba vivo.

Todos los hijos del extenista, incluida Alba Santana fueron apartados de sus negocios y sustituidos por el hijo de Claudia y su hermana. De esta manera, la exmodelo logró hacerse con el control del Club de Tenis de Manolo Santana, un control que ya ejercía sin objeción de su marido.

Alba Santana es millonaria gracias a su madre

La actitud de Manolo Santana respecto a su hija Alba, contrasta con la última voluntad de Mila Ximénez. Cuando la periodista se convirtió en madre, decidió que su hija se quedara con su padre para que así tuviera una buena vida.

Algo de lo que se arrepintió enormemente por haberse perdido los mejores años de su vida. No obstante, ambas recuperaron el tiempo perdido y, hasta el final de sus días, Mila estuvo siempre pendiente de su hija.

Mila Ximénez y su hija Alba Santana
Mila Ximénez ha sido la única que ha beneficiado a su hija Alba | GTRES

Muestra de ello es la enorme herencia que le ha dejado tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón que le detectaron. Una fortuna que deja en evidencia la clara diferencia entre la periodista y el extenista respecto al bienestar de la hija que tenían en común.

Tal y como cuentan, Alba Santana habría recibido tres millones de euros que su madre había ahorrado tras años de trabajo. Su hija ha sido la única heredera de su legado en el cual también se incluyen objetos de valor, ropa y complementos de grandes marcas.