Montaje de fotos de Mila Ximénez, Manolo Santana y su hija, Alba Santana Ximénez

Alba Santana, hija de Manolo Santana y Mila Ximénez, se queda huérfana en 6 meses

Alba Santana apenas tenía relación con Manolo Santana

Alba Santana, hija de la queridísima Mila Ximénez, ha recibido uno de los golpes más duros de su vida: se ha quedado huérfana.

El pasado mes de junio falleció Mila, víctima de un terrible cáncer de pulmón, y ahora ha tenido que despedirse de Manolo Santana, su padre. Alba no tenía una gran relación con él, pues en los últimos tiempos se habían distanciado y apenas tenían contacto.

Mila Ximénez se casó con el tenista Manolo Santana y no tardaron en convertirse en la pareja más envidiada de la crónica social. Sin embargo, el matrimonio no era tan idílico como todo el mundo pensaba y decidieron poner punto y final a su historia de amor. La colaboradora sevillana se quedó al cargo de Alba, pues lo único que quería era no separarse de ella.

La periodista Mila Ximénez y Alba Santana durante la presentacion de la obra de teatro ' La vida iba enserio ' en Barcelona.
Alba Santana ha sufrido mucho por la muerte de Mila Ximénez | GTRES

Alba Santana vivió con Mila durante un tiempo, pero sucedieron una serie de cosas que marcaron un antes y un después. Ximénez cometió una serie de errores financieros que le provocaron una ruina tremenda, así que tuvo que renunciar a la custodia de su hija. Alba se mudó con Manolo, su padre, y pasaron unos años realmente felices.

La hija de la colaboradora no quiere formar parte del mundo rosa, de ahí que viva en Holanda y que no quiera conceder ninguna entrevista. Según ha salido publicado, ha recibido ofertas millonarias, pero prefiere mantenerse al margen y no protagonizar ningún escándalo. Todo hace pensar que se ha quedado destrozada después de enterarse de la muerte del tenista.

Alba Santana, orgullosa de Manolo: “Era un ídolo”

Manolo ha fallecido en Marbella y no ha trascendido la causa de la muerte porque en los últimos años ha estado retirado de los medios. A pesar de que para la prensa del corazón era un personaje bastante polémico, sus compañeros del tenis le tenían un gran aprecio. El tenista Emilio Sánchez Vicario ha entrado por teléfono en Viva la Vida para rendirle un pequeño homenaje.

“Era un ídolo, era lo máximo porque abrió puertas e hizo lo que hizo en un país donde el deporte prácticamente no existía. Él siempre fue muy directo y no daba vueltas a las cosas porque era natural y al ser natural el éxito también lo era. Los mejores jugadores, los que más llegan a la gente son los que son como él”, declara Emilio.

Montaje de Manolo Santana con Alba Santana
Alba Santana y Manolo Santana han estado mucho tiempo distanciados | La Noticia Digital

Alba no tenía relación con su padre, pero siempre se ha sentido muy orgullosa de él porque sabe que ha hecho historia en su profesión. “Era un pionero del deporte español”, comenta el periodista Juan Luis Galiacho en el programa Viva la Vida. “La marca Manolo Santana genera mucho dinero, será de él, pero en estos momentos lo tenía Claudia”, declara la misma fuente.

Recordemos que el tenista estaba casado con Claudia Santana, una colombiana que supuestamente le protegía en exceso. Según cuentan muchos periodistas, e incluso la propia Mila Ximénez, Rodríguez consiguió adueñarse del patrimonio de Santana. Nadie ha aportado pruebas de esto y lo único que está claro es que Claudia le ha cuidado hasta el final de sus días.

Alba Santana podría no haberse despedido de su padre

Alba tuvo que despedirse de Mila Ximénez el pasado junio, una muerte que le dejó sin aliento porque ambas tenían una relación especial. Menos de seis meses después se ha enterado de que su padre, Manolo Santana, también ha fallecido. Lamentablemente con él no disfrutaba de un vínculo tan estrecho, de hecho apenas tenían contacto.

El periodista Diego Arrabal, colaborador de Viva la Vida, asegura que Claudia Rodríguez ha llevado la enfermedad de Santana en secreto. Lo más probable es que la hija de Mila no haya tenido oportunidad de despedirse de él. No obstante, habrá que esperar un tiempo para ver si decide hablar para aclarar cuál es su verdadera situación.