Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado

La desconocida decisión semanas antes de morir Rocío Jurado con Ortega Cano

Rocío Jurado tenía las ideas muy claras y estaba molesta por determinados atrevimientos

Rocío Jurado falleció en 2006, pero su recuerdo todavía sigue presente porque fue una de las cantantes más grandes del país. Mantenía una relación estupenda con los medios de comunicación, así que se convirtió en una persona importante dentro del mundo rosa. Todo el mundo que coincidió con ella asegura que era bastante generosa, pues tenía por costumbre regalar noticias muy valiosas.

José Ortega Cano se casó con la cantante en 1995 y todo el mundo pensaba que era un matrimonio perfecto, pero no es verdad. Según ha salido publicado, tenían muchos problemas entre ellos y estuvieron a punto de separarse en más de una ocasión. El diario La Razón asegura que Rocío empezó los trámites, pero enseguida le diagnosticaron la enfermedad y cambio de parecer.

Rocío Jurado y Rocío Carrasco
Rocío Jurado le confesó a su hija Rociíto todas sus dificultades con Ortega Cano | Archivo

Rocío Jurado estaba muy enamorada de Ortega Cano, pero no soportaba ciertos comportamientos que no trascendieron en su momento. Los periodistas sentían una gran admiración por la cantante, motivo por el que guardaron todos sus secretos a buen recaudo. Sin embargo, Jurado falleció hace mucho tiempo y ahora es su hija Rociíto la que necesita ayuda.

José Ortega Cano se ha quedado sin aliento cuando se ha enterado de que ciertos periodistas han vuelto a dar voz a rumores bastante dañinos. Hay quien dice que el maestro “le dio mala vida” a la tonadillera, aunque nadie ha aportado una prueba de esta acusación tan seria. El torero está cansado de recibir ciertas acusaciones y es posible que ponga en manos de sus abogados todo lo que está sucediendo.

Rocío Jurado, siguiendo la información de La Razón, pensó que lo mejor era separarse de Ortega Cano porque cada vez estaba más incómoda con él. Supuestamente el torero no ayudó económicamente a su mujer cuando esta tuvo que marcharse a Estados Unidos para luchar contra el cáncer. Rociíto asegura que tampoco pagó la boda con Jurado, una celebración de más de 1.5000 invitados.

Rocío Jurado confesó lo que sentía por Ortega Cano

Rocío Jurado tenía una relación estupenda con la prensa del corazón, de hecho se hizo íntima amiga de algunos periodistas. Era completamente sincera con ellos y existe la posibilidad de que les confesara lo que realmente sentía por Ortega Cano. Estaba enamorada, pero el maestro tenía ciertos comportamientos que no eran de su agrado.

José Ortega Cano serio
José Ortega Cano está en el punto de mira | Europa Press

Ortega Cano, según la información que maneja Telecinco, supuestamente tenía por costumbre asistir a fiestas de larga duración. Pasaba varios días fuera del domicilio familiar y la artista no compartía este comportamiento porque le generaba desconfianza. Dicen que en su momento contrató a un paparazzi para que hiciera una investigación sobre José.

Rocío Jurado trabajó muy duro para que los medios de comunicación se fijaran únicamente en su gran talento. Logró ser una cantante respetada, pero sus escándalos familiares eran demasiado grandes para esconderlos. Algunos periodistas, los que tenían menos relación con ella, empezaron a hablar de los mismos en los platós de televisión.

Rocío Jurado protegió a Ortega Cano hasta el final

Rocío Jurado disfrutaba de una gran destreza frente a las cámaras y sabía que cualquier error podría poner en peligro su trayectoria. Por eso aguantó con José Ortega Cano hasta el final, a pesar de que su hija Rociíto pensase que el matrimonio no iba bien. La cantante quiso proteger a su marido porque sabía que lejos de ella sería una presa fácil para determinados periodistas.

Los expertos en crónica social dejan claro que Jurado estaba enamorada, el problema es que la relación se fue desgastando. El torero niega esta teoría y hay mucha gente que confía en su palabra porque nadie ha aportado pruebas. Todo son rumores que circulan en la prensa rosa, aunque cada vez están ganando más peso.