Montaje de fotos de primer plano de Alba Santana y Claudia Rodríguez

Alba Santana tenía razón: La herencia de Manolo Santana sonríe a su mujer Claudia

Sale a la luz el patrimonio de Manolo Santana, fallecido recientemente a los 83 años por un fallo cardiaco

La muerte de Manolo Santana conmocionó al mundo del deporte en nuestro país. La semana pasada fallecía el que fuera campeón de tenis español, a los 83 años, por un paro cardiaco en su casa de Marbella. El exitoso tenista fallecía el mismo año que su exmujer Mila Ximénez, con quién se casó a principios de los años 70 y tuvieron una hija en común, Alba Santana.

Tras un espectacular homenaje con la instalación de una capilla ardiente en La Caja Mágica, las cenizas del deportista ya han sido llevadas a Marbella. Allí, Santana dirigía un club de tenis desde hace años, aunque muchos piensan que su mujer, Claudia, mandaba sobre él en este negocio y en su economía del día a día.

GALERÍA DE FOTOS DE LA DESPEDIDA A MANOLO SANTANA

👉 Síguenos en Instagram: las mejores fotos y videos

Las grandes incógnitas sobre la herencia de Manolo Santana

Su pérdida deja un mar de dudas sobre su herencia y un medio de comunicación ha sacado a la luz los datos más específicos sobre su legado. Tal y como ha desvelado el portal Vanitatis, previamente a la pandemia, en 2019, se frenó toda la actividad económica del extenista. Y es que dejó de presentar sus cuentas en el Registro Mercantil. 

Pero hay una salvedad, y no es otra que el Manolo Santana Racquets Club de Marbella, el club que actualmente dirigía junto a su mujer.

Imagen de Manolo Santana junto a su pareja, Claudia Rodríguez
Manolo Santana junto a su pareja, Claudia Rodríguez, en una imagen de archivo | GTRES

Esta sociedad fue creada en 2010. Mientras, en 2011 su ahora viuda, Claudia Inés Rodríguez Valencia, figuró como administradora única de la citada sociedad. Hay que destacar que esta se constituyó con un capital de 18 000 euros. 

A su vez, de las cuentas presentadas por la sociedad de Santana y su viuda se aprecia que contaba hasta 2019 con un patrimonio activo cercano a los 85 000 euros. Y también tenía unos ingresos de algo más de 423 500 euros. 

Y hay que reseñar que ese último año fue uno de los escasos en los que tuvo beneficios, 29 051 euros, en números rojos. Se partía de que el año previo, la economía de la sociedad presentaba un balance negativo de la nada despreciable cantidad de -46 584 euros.

Las otras empresas del fallecido tenista Manolo Santana

Manolo Santana sale también en la dirección de otras dos empresas. Estas son International Sports Organitation SA, una UTE (Unión Temporal de Empresas), que versa sobre la organización de espectáculos deportivos.

La segunda es Rolwim SA, creada en 1989 y trata de las "actividades de escuelas de conducir y pilotaje". La sociedad Rolwin SA sí que presentó una solvencia mayor que la primera empresa citada. Y como mínimo, en lo que se refiere a 2019, ya que el patrimonio activo era de 174 209 euros, los ingresos de 75 000 euros y los beneficios netos de 18 500 euros.

Primer plano de Manolo Santana con la mirada perdida
Sale a la luz el patrimonio de Manolo Santana, extenista español recientemente fallecido | Europa Press

Actualmente, Claudia, la viuda de Manolo Santana, sería también la titular del 90% del patrimonio del extenista, según José Ramón Llompart, amigo de Santana.

Entre sus bienes se encuentra una vivienda en la urbanización Nueva Andalucía, con un valor en torno a los 900 000 euros con un garaje a su nombre. Hay que señalar que esta información viene especificada en el registro de la propiedad.

A su vez, el que fuera cuatro veces campeón de Grand Slam, también tendría un piso de 60 metros en la Calle Santa Engracia de Madrid. Además, poseería una plaza de garaje en dicha calle, una de las zonas más céntricas y codiciadas de la ciudad de Madrid.