Carlos Marín

Habla la hermana de Carlos Marín de Il Divo: la causa real de su muerte

Carlos Marín fallecía ayer a los 53 años de edad

Ayer domingo fue cuando conocimos que Carlos Marín, el cantante español del grupo Il Divo, había fallecido a los 53 años. Se hallaba ingresado en un hospital de Manchester y lamentablemente no pudo superar la grave situación en la que se encontraba.

Pocas horas antes de su muerte su hermana, Rosa, daba unas declaraciones en las que rechazaba explicar qué le sucedía a aquel. No entraba en afirmar o desmentir los rumores que indicaban que se había contagiado de coronavirus. No obstante, numerosos medios británicos ya han publicado la causa del final del artista.

Rosa, la hermana de Carlos Marín, decide hablar

Nada más conocerse que Carlos estaba ingresado en el hospital Manchester Royal se generó un enorme revuelo. Y es que él es muy querido en todo el mundo y cuenta con numerosos fans, como el resto de integrantes de Il Divo.

Los medios británicos vinieron a exponer que Marín se encontraba en coma inducido a causa del COVID-19. Contaron que se había contagiado del mismo y que llevaba unos días mal. De ahí que tuviera que acudir al médico y suspenderse el concierto que tenía el 22 de diciembre en A Coruña.

En nuestro país también la noticia dejó sorprendido a todo el mundo. Y se optó por ponerse en contacto con la familia de él para conocer realmente su estado. Así, el diario ABC pudo hablar con su hermana.

Foto promocional de Il Divo
Ante el estado de Carlos Marín, Il Divo tuvo que suspender el concierto de este próximo miércoles | Cedida

Ella confirmó: “ha tenido que ser ingresado en un hospital británico. Es cierto que está en coma inducido y quiero mencionar que está bajo el cuidado de muy buenos médicos”.

Eso sí, rechazó afirmar o desmentir que la causa de esta situación que vivía Carlos fuera el coronavirus. En este sentido, solo expuso: “Está vacunado, pero no vamos a hacer más declaraciones. Es todo lo que puedo decir”.

Carlos Marín
La familiar de Carlos Marín no quiso hablar de la causa del estado grave del cantante | Archivo

Lamentablemente, horas después de estas declaraciones, él moría. La familia sigue sin desvelar la causa del fallecimiento. Sin embargo, distintos medios han reiterado que ha sido el mencionado virus el que le provocó una infección respiratoria que ha acabado con su vida.

Es más, su representante ha confirmado a TVE que se había vuelto a contagiar del citado virus y que este ha provocado su muerte. Al parecer, ya lo había sufrido en los primeros compases de la pandemia.

Precisamente, Carlos habló de aquel primer contagio a través de una videollamada en redes con Mar Regueras. Contaba lo mal que lo había pasado y afirmaba: “Debo ser algo inmune, me cuido mucho, llevo la mascarilla. Nos van a obligar a ponernos la vacuna y espero que se relaje y nos dejen trabajar”.

Numerosas condolencias por la muerte de Carlos Marín

Il Divo, su grupo, es el que ha comunicado el fallecimiento de Carlos a través de redes sociales. Lo ha hecho en Instagram compartiendo una foto de él junto al siguiente texto: “Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echaremos de menos”.

“Nunca habrá otra voz o espíritu como el de Carlos. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo y extrañaremos a nuestro querido amigo".

"Esperamos y rezamos que su hermosa alma descanse en paz. Con amor, David, Sebastien y Urs”.

Tras esta publicación son muchos los ciudadanos de a pie que se han sumado al pésame. Y también lo han hecho numerosos rostros conocidos como David Bustamante, Elsa Anka, Poty Castillo, Pitingo, Geno o Rosa López. Esta última le ha dedicado unas sentidas palabras: “Mis condolencias por esta pérdida”.

“No me salen las palabras, aún parada y pensando y asimilando la noticia, muy inesperada. No hace tanto de habernos visto y estoy paralizada. Un abrazo y fuerza a la familia y a la pequeña”.