Carlos Marín

Muere Carlos Marín, cantante español de 'Il Divo'

El cantante español estaba en coma inducido tras contagiarse de Covid-19

Máxima consternación en el mundo de la música. Carlos Marín, el cantante español integrante del icónico grupo 'Il Divo', ha fallecido a los 53 años de edad. La noticia la ha dado a conocer el mismo grupo musical en su cuenta oficial de Twitter. Marín se encontraba en coma inducido tras contagiarse de Covid-19.  

"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", dice el Tweet. 

 

Cabe destacar que Carlos Marín ya se encontraba ingresado en el hospital Manchester Royal, situado en el Reino Unido. Marín, de tan solo 53 años, había sido vacunado y estaba en coma inducido a causa de la Covid-19

Marín tenía previsto ofrecer un concierto con el grupo 'Il Divo' en A Coruña, en Galicia, el próximo miércoles el 22 de diciembre. Aun así, se empezó a encontrar en los últimos días y acabó en el hospital. 

Foto promocional de Il Divo
Cuarteto Il Divo, con Carlos Marín en el centro | Cedida

"Te extrañaremos mucho"

La noticia ha generado gran consternación, pues nadie esperaba que se produjera este desenlace tan terrible. "Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor - David, Sebastien y Urs", ha comunicado el grupo de Il Divo. 

Carlos Marín nació en Alemania. A los 12 años comenzó su carrera musical en Madrid en óperas y zarzuelas. Fue en 2004 cuando su vida dio un vuelco totalmente radical aceptando la oferta de 'Il Divo'. 

Foro de Carlos Marín
Carlos Marín se encontraba en coma en el hospital de Manchester.  | Cedida

El grupo, fundado por el polémico y conocido Simon Cowell, jurado de The X-Factor, era entonces uno de los más conocidos del mundo. Y es que, sin ir más lejos, el grupo ha vendido más de 35 millones de discos en todo el mundo.

Carlos Marín también tenía una laureada carrera en solitario, pues el pasado año publicó un disco en solitario titulado 'Portrait'. Este fue muy celebrado por todos sus fans, ya que se lanzaba con el mítico "Bohemian Rhapsody" de Queen, entre otros éxitos.

Finalmente, la historia de Marín ha terminado de manera sorprendente este triste domingo, 19 de diciembre. "Extrañaremos a nuestro querido amigo", dicen ahora sus amigos de 'Il Divo'.