La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

Leonor, muerta de vergüenza por el vídeo grabado de incógnito en el baño

Su abuela Sofía, nuevo quebradero de cabeza para la joven

La Princesa de Asturias no gana para disgustos. Leonor ha tenido que hacer frente a muchos asuntos turbios de la familia en los últimos tiempos. Ahora, se ha quedado atónita con lo que le ha ocurrido a su abuela Sofía durante un viaje.

Ridiculizan a la abuela de Leonor durante su viaje a Málaga

La abuela de Leonor tiene 83 años. A pesar de que su marido se exilió a Abu Dabi, ella sigue cobrando un sueldo público que ronda los 120 000 euros anuales. Por ello, tiene la obligación de seguir ejerciendo como parte de la Familia Real española.

La agenda de doña Sofía no está muy llena. De hecho acude a eventos puntuales muy de vez en cuando. Y es que ya es mayor y los asuntos turbios de su marido han ensombrecido su imagen.

Primer plano de la Reina Sofía en un acto público
Doña Sofía trata de ser lo más discreta posible | GTRES

Recientemente, la abuela de la Princesa de Asturias tuvo que viajar hasta Málaga a un acto del Banco de Alimentos. Lo que iba a ser un sencillo viaje en tren se convirtió en un nuevo quebradero de cabeza para su nieta Leonor.

Un curioso pasajero del AVE captó a la reina emérita saliendo de los lavados de la estación de tren de Málaga y decidió compartirlo en sus redes sociales.

Mientras la abuela de Leonor hacía sus necesidades, su séquito le esperaba afuera. Su guardaespaldas no abandonó la puerta del lavabo en ningún momento. Y es que su papel en la Casa Real supone que tenga que estar bien cuidada y vigilada en todo momento.

Imagen de la Reina Sofía saliendo del baño en la estación de AVE de Málaga
Imagen de la Reina Sofía saliendo del baño en la estación de AVE de Málaga | TikTok

Su visita más allá de lo ocurrido en la estación de tren andaluza

Lo cierto es que este viaje de la emérita a Málaga no solo fue para visitar el baño de la estación malagueña. La abuela de Leonor visitó la Asociación Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). Su objetivo era conocer de primera mano la gestión y el funcionamiento diario de este lugar.

Durante su visita, doña Sofía se interesó por la labor y la respuesta social que está llevando a cabo la asociación en estos momentos de crisis sanitaria.

La Reina Sofía de Grecia y Dinamarca
Doña Sofía siempre se ha interesado mucho por el voluntariado | GTRES

Tras la firma en el libro de visitas, la abuela de Leonor recorrió las instalaciones, ubicadas en el polígono Trévenez. Allí saludó a los miembros de la junta de la asociación y también a las personas voluntarias. Estas últimas son quienes se encargan de sacar el trabajo adelante para que puedan beneficiarse los más desfavorecidos.

Los quebraderos de cabeza de la futura heredera al trono

Leonor seguro que está muy orgullosa de su abuela paterna. Doña Sofía se preocupa mucho por quienes colaboran para hacer la vida de otros mejor. Y es que siempre ha tenido mucho respeto por el voluntariado.

A pesar de que hayan querido ridiculizar su viaje a Málaga, la reina emérita ha sabido salir airosa de la situación. Y es que es mucho más importante su visita a Bancosol que su entrada a unos lavabos públicos, aunque no más curiosa.

La princesa Leonor pronunciando un discurso
La princesa Leonor está cansada de polémicas familiares | Gtres

Por eso, este viaje a Málaga siempre será recordado por muchos como aquel trayecto en el que la abuela de Leonor hizo pis en una estación de tren. 

Con este accidentado viaje a Andalucía de su abuela, Leonor suma un nuevo momento abrumador a su álbum familiar. La joven no para de recibir noticias bochornosas en Gales.

La Princesa de Asturias pensaba que las cosas no podían ir peor tras todo el escándalo generado por el nuevo noviazgo de su tío Iñaki Urdangarin. No obstante, ha comprobado cómo un vídeo en las redes sociales puede aguarle todavía más la fiesta.