Montaje con las caras de Álex Casademunt y David Bustamante

La petición de Daniella a su padre David Bustamante por Álex Casademunt

David Bustamante no es bien recibido por la familia de Álex

David Bustamante y Álex Casademunt habían sido muy amigos. Sin embargo, con el tiempo esa relación se fue deteriorando, sin llegar a conocerse nunca los motivos de ese distanciamiento. La hija del cántabro, Daniella, y los compañeros de la academia de Operación Triunfo se preguntan qué pudo ocurrir entre ellos.

La madre del catalán trata de esquivar con destreza las preguntas que le realizan sobre el ex de Paula Echevarría. No quiere responder a nada relacionado con él.

En principio, Bustamante tenía previsto destinar los beneficios de la canción Dos hombres y un destino a la hija de Álex. La incorporó a su último álbum Veinte años y un destino, y quería aportar su granito de arena para colaborar con la familia.

Sin embargo, la madre de Casademunt no ha querido responder a esta cuestión. "No da lugar, estoy aquí por la pérdida que he sufrido y no lo pienso contestar", explicó a punto de cumplirse un año del accidente.

Admitía en Sálvame que "queremos mucho a Busta y estamos en un momento tierno y delicado". Cree que la pérdida de un hijo tiene un valor incalculable y que eso no se puede compensar con dinero. "A mí, qué más me dan los beneficios", soltaba.

Explicó que Bruna, la hija del triunfito, "es la heredera universal. Su mamá es la que..., ¿me entendéis?, dijo tratando de zanjar el tema. No se encontraba muy cómoda hablando del asunto.

Los cantantes Àlex Casademunt y David Bustamante en un escenario
David Bustamante y Álex, en una actuación juntos. | GTRES

Aclaro que "me da igual, no va de dinero, no va de nada. No es que no me consuele, es que no da lugar, no me interesa".

Durante su intervención en televisión confesó que habían sido "las peores navidades de nuestra vida. Cuando revivo el accidente se me hace un grueso, es como otra vez recordar, es muy duro", señalaba. El joven era el alma de todas las fiestas y se encargaba de amenizar los encuentros familiares con su guitarra y sus villancicos.

"Mucha gente quería a Álex"

"Le quería mucha gente", añadía la madre de Álex Casademunt. Durante el último año se ha sentido muy arropada por todo el entorno de su hijo, aunque no quiso mencionar a David Bustamante.

El que la sorprendió en directo fue un buen compañero de la primera edición de Operación Triunfo. Javián quiso arroparla en este momento tan duro. "Tú no eres su amigo, eres su hermano, qué bonito eres", le espetó ella visiblemente emocionada.

Él le devolvió las palabras de cariño. "Es una mujer espectacular, quiero pensar que estoy ayudándola. Así como ella a mí también, juntos en este caminito".

Primer plano de David Bustamante muy serio
David Bustamante no es bien recibido por la familia de Casademunt. | GTRES

La madre del artista fallecido confesaba su admiración hacia Javián. "Te adoro y tú lo sabes, ya te conocía, pero ahora estoy descubriendo a un tío muy grande", recalcó.

David Bustamante y sus compañeros, pendientes del homenaje

Durante los últimos meses ha habido bastante polémica en torno al homenaje que le querían rendir a Álex Casademunt. David Bustamante y sus compañeros de OT habían anunciado que organizarían un concierto con el propósito de recaudar fondos para la familia.

Sin embargo, a consecuencia de las restricciones sanitarias se vieron obligados a cancelarlo. Javián desveló que "la manera en la que se estaba planteando no era la correcta. Estoy escuchando que se propone algo menos grande, más íntimo y personal".

En su opinión, tiene que ser "algo muy auténtico. No vale que hagamos algo para generar dinero o para que se llene. Quien vaya, que represente el cariño", afirmó su buen amigo.

Montaje de fotos de Álex Casademunt y su madre, Rosa González
La madre de Álex Casademunt se acordó de su hijo en television. | La Noticia Digital

También se le preguntó sobre si David Bustamante y el resto de participantes de la primera edición del concurso acudirían a dicho homenaje. "Todos por igual siente muchísimo la pérdida. Otra cosa es que se pueda o no por agenda", aclaró.

Daniella, tiene claro que su padre no puede faltar a esta cita. Se trata de una buena causa que ayudará a recordar al cantante fallecido en accidente..