El concierto homenaje a Álex Casademunt, previsto para el próximo 24 de septiembre, ha sido cancelado. Tanto su entorno como los organizadores del evento se han encargado de confirmarlo en las últimas horas a través de un comunicado.
"Lamentamos comunicar que el homenaje programado para el 24 queda cancelado. Dicha decisión se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas", reza el anuncio.
Estaba previsto que este acto en recuerdo a Álex Casademunt se celebrara en el Wizink Center de Madrid. Nadie ha querido confirmar los motivos de esta suspensión, aunque personas próximas al cantante descartan el motivo económico. Tampoco tiene nada que ver con el ritmo de venta de entradas.
Los seguidores del artista han asumido con resignación esta anulación. Esperaban con gran ilusión rendirle un merecido homenaje a Álex. Gente próxima a él llevaba varios meses trabajando en el concierto.
"Tras una suma de varias razones" han decidido no seguir adelante. Tanto los allegados como la firma discográfica lamentan que se haya tenido que renunciar a este evento tan importante. Era la manera de despedir al cantante a lo grande, como se merecía.
Sin embargo, explican que "no se han dado las circunstancias para hacerlo". Llevaban varias semanas manejando la posibilidad de suspenderlo, pero no fue hasta el martes cuando se notificó la noticia. En declaraciones a la revista Semana cuentan que "querían hacer algo a lo grande y no algo pequeño".
En vista de que no iban a estar a la altura de lo que se merecía Álex Casademunt, decidieron "renunciar". Desde su entorno no quieren concretar los motivos de la anulación del homenaje, pero sí que admiten que supone "un gran palo" para ello. Habían hecho todo lo posible por sacarlo adelante y esto implica un paso atrás.
En un primer momento, el concierto en Madrid tenía previsto celebrarse en junio. El incremento de casos de coronavirus obligó a la organización a aplazarlo hasta este mes de septiembre. Así disponían de más tiempo para conseguir unas mejores condiciones.
Otra manera de rendir tributo a Álex Casademunt
En cualquier caso, nadie esperaba este final tan amargo. Amigos, compañeros y familiares trabajan ahora en la manera de rendir tributo a Álex Casademunt. Lo harían de otra forma bien distinta, aunque tampoco han querido desvelar cómo.
En el cartel del concierto homenaje se anunciaban gran parte de los concursantes de Operación Triunfo que coincidieron con él en la academia. Entre ellos David Bustamante, Alejandro Parreño, Chenoa, Manu Tenorio o Verónica Romero. También estaba prevista la participación de Pancho Céspedes, Roser, Marta Botía y su hermano Joan Casademunt.
En total estaban convocados más de una quincena de artistas, muchos de ellos compañeros en la primera edición del programa musical. Gracias a este espacio consiguió formarse y hacerse un nombre en el mundo de la música.
Después de esta anulación tendrán que esperar a más adelante para reunirse. Asumen con tristeza esta noticia, conscientes de que Álex se merecía algo muy grande. En cualquier caso, saben que será complicado volver a reunirse todos juntos próximamente.
Sobre todo por los problemas de agenda. Los continuos cambios de fecha hacen que resulte más complicado aún volver a reunirles a todos ellos. Ni aunque se trate de una buena causa.
Algunos medios barajan la posibilidad de que algún cantante no pudiese asistir a la actuación de este mes de septiembre. Y eso fue en realidad lo que motivara la cancelación del evento. Uno de los nombres que sonó con más fuerza para causar baja fue Chenoa, pero también hubo otros amigos que no podían estar.
Es posible que esta razón invitase a la organización a tomar esta decisión.