Álex Casademunt en un photocall

'Es repulsivo': El macabro homenaje de Fórmula Abierta a Álex Casademunt

Polémica por el lanzamiento del tema homenaje de Fórmula Abierta a Álex Casademunt

A cuenta de Fórmula Abierta, se ha formado un buen lío con respecto al homenaje a Álex Casademunt. El joven perdió la vida el pasado mes de marzo y dejó consternados a sus excompañeros de OT y a los miles de fans que tenía el catalán.

Fue una oleada de cariño la que gran parte de la sociedad expresó a los triunfitos, que se quedaron huérfanos tras la muerte del cantante. El artista catalán estaba preparando su vuelta a la música con una bonita balada, Otra oportunidad. Finalmente, ha salido a la luz gracias a la ayuda inestimable de su hermano Joan.

'Contigo me quedo' ha provocado la indignación en las redes sociales

Además del materializado por Joan Casademunt, ha habido muchos homenajes en torno a la figura del cantante fallecido. Uno de ellos ha sido el de Fórmula Abierta, el grupo musical del que formaba parte el joven.

El caso es que sacarán un single inédito que grabaron junto a él en 2019, Contigo me quedo. Eso sí, el 'teaser' del tema está provocando que ardan las redes sociales.

Su productora era la encargada de lanzar este "regalo de Álex", que saldrá al mercado en todas las plataformas desde hoy, 16 de julio.

En el avance que han promocionado se pueden ver 15 segundos del tema. "Siento que me estoy muriendo, como el corazón se para y hasta me falta el aliento. Me resucitas a besos", era la polémica frase que ha dado mucho que hablar.

Pese a las buenas intenciones de Fórmula Abierta, hay algunos que consideran que publicar esta letra tras la muerte de Álex "es un despropósito" y han cargado contra su lanzamiento. "Por favor, parad esto. ¡Qué mal gusto!", opinaba un usuario tras escuchar esa parte de la canción.

"¿Quién ha sido el genio del marketing que ha escogido esa parte de la canción para promocionarla?". Eso se preguntaba otro fan del grupo, que dejaba claro que no podía ser "más desacertado".

Geno Machado estalla tras las críticas a la letra de la canción

La primera reacción del grupo ha sido la de la canaria Geno Machado, uno de los tres miembros del grupo musical en su etapa reciente. Ella está cansada de que se saque la "punta a todo", ha sentenciado ante las críticas vertidas por muchos usuarios en las redes sociales.

"¿Sabéis todos los que estáis hablando qué es la metáfora?", se preguntaba antes de arremeter contra los que dicen que la banda "exprime la muerte de Álex en el teaser".

"Los que piensan así tienen la mente sucia y muy podrida. Yo con mi conciencia en paz", afirmaba la buena de Geno ante lo que se le ha venido encima.

La canaria se ha lamentado por todo lo que ha sucedido en las últimas horas. Además, afirma que era una canción que “gustaba mucho” a su amigo.

Así las cosas, la extrunfita ha zanjado la polémica escribiendo un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Me parece muy fuerte que se ofende la gente que nunca fue su fan. Tanto Javián, discográfica, su familia… repito, su familia, y yo no vemos nada malo en una letra de una canción de amor con todas sus metáforas. Caso cerrado", ha escrito.

Así de tajante era la amiga íntima y excompañera de banda del joven muerto en un accidente de tráfico en Mataró. Esperemos que estas críticas vayan diluyéndose y el tema en homenaje al triunfito catalán sea un éxito y sus fans pueden disfrutar del mismo. Una controvertida polémica que no debe empañar el bonito recuerdo que los componentes de la banda le han dedicado al cantante fallecido.