Foto del plató de Gran Hermano

El nuevo 'Gran Hermano' que llega a Telecinco: no se ha visto nada igual

Trabajan en un sustituto de 'Gran Hermano' que se estrenaría en el primer trimestre de 2022

Gran Hermano fue el programa que inauguró los realities en Telecinco. En vista del buen resultado que le dio, sobre todo en las primeras ediciones, no han dudado en explotar este formato. 

En Mediaset trabajan ahora en un nuevo programa de características similares. La intención es que sirva de puente entre Secret Story y Supervivientes, y al mismo tiempo retroalimente a los distintos espacios de la cadena.

Foto del plató de Gran Hermano
Buscan una versión de Gran Hermano diferente para el próximo año. | Mediaset

Son conscientes de que la versión original de Gran Hermano, con personajes anónimos, ya no tiene tanto tirón. De ahí que hayan sondeado otras posibilidades. En principio manejaron la posibilidad de rescatar La casa fuerte con una tercera edición.

Pero esta alternativa se acabaría descartando y trabajarían en otras opciones. La que más fuerza ha adquirido con el tiempo es una especie de GH Dúo. Pero la intención es que lleve un nombre distinto y con un formato que incorpore novedades en cuanto a su funcionamiento.

Concursantes de Secret Story
A Gran Hermano se le unieron formatos como Secret Story. | Mediaset

Es una estrategia muy parecida a la que han llevado a cabo en los últimos meses con Secret Story, cómo recoge el portal Bluper. Al final, de lo que se trata, es de sortear la marca Gran Hermano. Sobre ella pesa una gran negativa por parte de los anunciantes y de los espectadores.

No hay que pasar por alto que muchas empresas declinaron patrocinar este espacio a raíz de los presuntos abusos sexuales a Carlota Prado. Ocurrieron en el GH Revolution de 2017, y a partir de ahí se generó un gran revuelo en redes sociales que acabaría con un boicot por parte de algunas marcas.

En Mediaset también se plantearon una tercera vía. Se trataría de un reality en el que acabarían encerrados familiares y amigos de rostros populares. Consistiría en apostar por la originalidad, conocedores de la trascendencia que adquieren muchos de ellos en los platós cuando acuden de defensores.

 

Gran Hermano, un reality que sigue en funcionamiento con otro nombre

Pero al final se han decantado por la opción del reality por pareja, siguiendo la estrategia del Gran Hermano Dúo. La intención es siempre la misma. Encerrar en una casa durante meses a varios famosos y tratar de que entre ellos la convivencia sea lo más polémica posible.

En esta versión renovada, que aún carece de nombre, es posible que participen parejas con cuentas pendientes. Da igual si tuvieron un romance en el pasado. Lo importante en todo esto es que se genere controversia.

La intención, en principio, sería aprovechar el recinto construido para albergar Secret Story. Eso implicaría un importante ahorro para la cadena y para la productora Zeppellin, que sería la encargada de desarrollarlo.

Foto de la famosa
La docuserie de Rocío Carrasco, una de las bazas de Telecinco para 2022. | GTRES

De llevarse a cabo finalmente este proyecto, se convertiría en una de las grandes bazas de Telecinco para el inicio de 2022. Tendría que compartir espacio con la docuserie de Rocío Carrasco y la segunda temporada de Idol Kids. Los programas de Mediaset tendrían contenido más que de sobra para hacer horas de televisión.

Tienen claro que la audiencia no responde como esperaban con la ficción en la franja nocturna. Eso ha quedado demostrado con la serie Madres o alguna telenovela turca, que han acabado relegadas a otras cadenas del grupo.

Los realities les están aportando muchos beneficios y están dispuestos a explotarlos al máximo. Es lo que ocurrió con Gran Hermano y con otras variantes que han ido produciendo.

Hay que decir, que en Telecinco tampoco están dispuestos a realizar grandes desembolsos con la compra de derechos de formatos de entretenimiento. En la actualidad solo disponen de Got Talent e Idol Kids, y no hay intención de ampliar la lista.