Cristina Porta y Luca Onestini

Lo que sucedió ayer en 'Secret Story' fue inadmisible: 'Qué asco'

La audiencia de 'Secret Story' ha estallado en redes tras ver lo que sucedió en directo entre dos concursantes

Guste o no, es indiscutible que Secret Story está girando desde hace tiempo en torno a la relación de Cristina Porta y Luca Onestini. Y es que el reality no ha dudado en mostrar continuamente imágenes de cómo ha ido avanzando la pareja. Precisamente por esto ahora hay mucho interés en saber cómo se encuentran tras haber discutido.

Dada esta circunstancia y el morbo que hay en torno a la misma, anoche se hizo todo lo posible para que aquellos volvieran ser protagonistas. Esto hizo que las redes 'ardieran' debatiendo si actúan de verdad o si es para ganar. Y aquellas estallaron cuando, sobre todo, se besaron y hubo quienes creyeron que había sido el propio programa el que lo había propiciado.

El conflicto entre Luca Onestini y Cristina Porta

Las últimas nominaciones fueron las que llevaron a que Porta y Onestini vivieran su gran crisis. Lo que sucedió fue que el programa les hizo decidir cuál de los dos debía ser el candidato a ser expulsado. Ella en ningún momento se ofreció a ponerse 'en la picota' frente a él que optó por liberarla del peligro.

El enfado llegó cuando el italiano se sintió decepcionado por el gesto de su chica y por la manera tan poco emotiva de agradecérselo. De ahí que desde entonces, Luca haya rechazado sus besos y se haya mostrado distante y muy dolido. Esto ha propiciado continuas peleas entre ambos y ha acabado con Cristina teniendo un ataque de ansiedad.

Cristina Porta y Luca Onestini
Cristina Porta y Luca Onestini han protagonizado discusiones y una singular reconciliación en la gala de anoche | Telecinco

El motivo del enojo del público de Secret Story

El reality, sabedor de que no tiene otro tema de interés que el de la pareja, optó por 'explotar' al máximo el conflicto de aquellos. Para esto, no dudó en reunirlos en una sala con el objetivo de que se dijeran todo lo que sentían a la cara.

Es más, el presentador, Carlos Sobera, lo que hizo fue plantearles el llamado 'juego de las distancias'. Debían situarse muy cerca, mirarse a los ojos y así poder expresar lo que se les pasaba por el corazón y por la cabeza. Todo para que, teniéndose a tan escasos centímetros, no pudieran evitar reconciliarse definitivamente.

Y está claro que el objetivo se cumplió. Sí, porque Onestini, después de que aquel les insistiera en acercarse más, acabó besando a Porta.

Los espectadores acusan de manipulación a Secret Story

Esta supuesta reconciliación, que luego acabó con un nuevo enfado, trajo consigo que los seguidores de los protagonistas se mostraran encantados. Lo dejaron de manifiesto en redes diciendo cosas tales como “Verles juntos nos da vida. Son una parejaza, magia pura”.

Primer plano de Cristina Porta y Luca Onestini tumbados en la cama de Secret Story
Los seguidores de Cristina y Luca están contentos por la reconciliación | Mediaset

Sin embargo, numerosos espectadores del formato estallaron contra él y contra Sobera. Lo hicieron porque consideraron que habían 'forzado' la situación entre los novios. Es decir, que los habían manipulado para que acabaran haciendo las paces en directo.

Quienes los criticaron en este sentido lo hicieron con mensajes como “El programa de ayer fue bochornoso. Ninguneando a los demás concursantes y forzando situaciones. El 'falsality' más grande que he visto en la historia”.

Otros ejemplos son: “Por favor, ¡qué asco! Ha sido dirigido por el programa, por Carlos Sobera y los aplausos” o “Creo que Luca está haciendo un montaje y una estrategia. Menudo circo se ha montado en la sala de la verdad ¡Qué vergüenza ajena me ha dado!”.

Pero no han sido los únicos. También pueden leerse otros como “¿De qué magia se está hablando? Está todo preparado”, “Tongazo” o “Repugnante gala y vergonzoso programa. No creo que con esta manipulación nadie jamás vuelva a ver un reality de Telecinco”.