Marina Díez se hizo popular tras su participación en Gran Hermano 1, allá por el año 2000. Ella fue una de las personas elegidas para vivir una experiencia novedosa en la televisión española. Pero, desde que salió de la casa, Marina se distanció muy pronto del foco mediático.
El caso es que el nombre de Marina Díez ha vuelto a salir a la palestra por un asunto muy doloroso. Y es que la exparticipante del reality más longevo de Telecinco regentaba un bar en Baleares. Este se localiza en Llucmajor (Mallorca) y en las últimas horas Marina ha tenido un problema que no se esperaba.
El caso es que Díez regentaba un bar en un local de la tercera edad de Badia Gran. Pero ha tenido que abandonar el establecimiento debido a un desahucio.
Y es que el Consistorio llucmajorer liderado por Éric Jareño (PP) aprobaba en el pleno el desahucio del local. Marina Díez decidió dejar las instalaciones y muchos vecinos le dieron todo su apoyo a las puertas del citado local.
Díez, que ha puesto el desahucio de su bar en manos de abogados, quiere defender su negocio. Y es que asegura que su convenio con los responsables del local para la tercera edad finalizaba el próximo mes de febrero de 2022.
Marina Díez, de 'GH 1', desahuciada del bar que regentaba en Mallorca
Según apunta Díez, "detrás de este desahucio hay una serie de desavenencias con algunos integrantes de la directiva". Afirma esta que "para sacarme del local optaron por romper el convenio que tenían con el Ajuntament argumentando que debido a la Covid-19 se necesitaba el espacio para usos educativos". Esto sucedió en el mes de septiembre de 2020.
Díez expone que la ruptura del convenio entre la junta directiva de la tercera edad de Badia y el Ajuntament no se le comunicó en tiempo y forma. Según la exgranhermana, no le avisaron hasta semanas más tarde de su firma. Un hecho que presentó como alegaciones al expediente de desahucio del Consistorio balear.
A la hora de tratar el "desahucio para la recuperación del local de dominio público" en el pleno, pasó lo siguiente. Varios partidos de la oposición ya avisaron al equipo de gobierno que no estaban las alegaciones presentadas por Marina Díez en el expediente.
Además, hay que destacar un aspecto importante, según cuenta Díez. "Durante todo este período han recibido constantes visitas de agentes de la Policía Local de Llucmajor alegando distintos motivos", expone.
La exconcursante de GH sostiene que seguirá peleando para demostrar sus derechos. Quiere hacer ver que desde la directiva de Badia Gran y el Ajuntament de Llucmajor no se han hecho las cosas bien.
Marina Díez fue operada de cuatro bypass
Por otro lado, Marina tuvo una época muy crítica en cuanto a su salud. En 2020, la exconcursante volvía a ponerse delante de los focos en el aniversario del reality de Telecinco. Marina aprovechó para concienciar a la gente sobre la gravedad de la Covid-19 y contó los problemas de salud que sufrió.
Y es que Marina Díez tuvo que someterse a una operación de cuatro bypass. "La vida es maravillosa, no sirve de nada los nervios ni el estrés", sentenció en su charla con la audiencia de Gran Hermano. Así, pidió a sus seguidores que se confinasen para luchar contra el virus.
"Hace un año me operaron de cuatro bypass coronarios y, desde entonces, la vida la veo de otra manera muy diferente: vivir es maravilloso", dijo en su día.
"Aprovechad para hacer ejercicio, pintar, leer libros, haced esas cosas que antes no podías hacer, aférrate a eso", decía Marina en pleno confinamiento. "Muchas familias están sufriendo", se lamentaba en la época más dura de la pandemia.
EL VÍDEO DEL DÍA