Primer plano de la periodista y presentadora Mercedes Milá

'No es Gran Hermano': Mercedes Milá hunde al nuevo reality estrella de Telecinco

La que fuese presentadora de Gran Hermano, no ha dudado en criticar al nuevo reality estrella de la cadena, Secret Story

Mercedes Milá  fue durante 17 años la presentadora estrella de Telecinco y la reina absoluta de los realities. Gran Hermano ya no volvió a ser lo mismo tras su partida e incluso tuvo los días contados.

La agresión sexual sufrida por una participante de GH 18Carlota Prado,  cambiaba el formato para siempre. 

"Ahora ellos no quieren hablar de Gran Hermano, porque como tuvieron ese problema con la denuncia de la chica...", comentaba en una entrevista la periodista. "Tengo la sensación de que se ha ocultado el programa", añadía.

Sin embargo, y a pesar del cariño que le tiene al reality que la llevó al estrellato, Milá tiene claro que ya es un punto y aparte en su vida. "Ahora estoy en otro viaje".

Sobre todo, por el intenso trabajo que supone un programa como GH, ya que eran "programas de cuatro horas y ahora estoy hablando media hora y se me seca la garganta". Aunque, eso sí, ella no se cierra ninguna puerta. 

De lo que no cabe duda, es que su salida del reality dejaba a los seguidores con una gran sensación de orfandad. Pero la propia Milá reconoce que no estaba en las mejores condiciones. 

"No se daba cuenta la gente, pero yo lo pasé mal. Me atacó el horror, la melancolía, el miedo, el llanto y la inseguridad. Para hacer GH tienes que tener pasión y ver el 24 horas. Duermes poco y ese es el problema".

Jorge Javier y Jordi González, en el punto de mira de Mercedes Milá 

Recientemente, la presentadora se ha mojado acerca de los nuevos realities de Telecinco, concretamente sobre Secret Story. Y más después que muchos hayado osado compararlo con GH VIP

"No sé por qué le llaman GH, porque la verdad es que no lo es", ha remarcado Mercedes. "El secreto de GH es que, efectivamente, refleja la sociedad en la que está metido, pero cuando empezaron a hacer GH VIP e iba gente muy conocida ya es diferente".

Para ella, meter a celebridades en la casa Guadalix de la Sierra se carga la magia del formato, que precisamente consistía en dar a conocer personas anónimas, auténticas y con grandes personalidades.

"Como los VIP son tan humanos como los anónimos pues cometen los mismos errores, se divierten con las mismas cosas, se enamoran lo mismo", opinaba. "Se parece muchísimo, porque al final es el experimento de meter a un grupo de gente, conocida o no, y observarlos, y creo que la observación hace que se parezcan".

Además, la periodista tampoco ha dudado en opinar sobre el trabajo de sus compañeros, Jordi González  y  Jorge Javier Vázquez.

Así, definía a Jordi como alguien "eufórico", a pesar de las críticas que amenazan con hundirle. Y es que los espectadores no le pasan ni una al catalán, arremetiendo contra él en cada una de sus apariciones televisivas. 

Y sobre Jorge Javier,  a quien pasaba el testigo de su querido reality, alegaba que le ve "estupendamente al frente del espacio de telerrealidad".

En más de una ocasión Milá ha explicado que "a la persona que se presenta en televisión se le ve la verdad en la cara, en las manos y en los ojos".

Es decir, que dar una buena impresión y conectar con la audiencia es fundamental para que un programa funcione. "Da igual que sea en el año 70 que ahora en el 2021". 

Mercedes Milá no se muerde la lengua con el nuevo reality estrella de Telecinco 

Sobre el contenido por el que apuesta ahora Mediaset, Mercedes asegura que le gusta y está bastante al tanto de lo que se hace. "No lo sigo como antes, pero me resulta curioso, por ejemplo, un programa como el de La isla de las tentaciones", argumentaba.

"Me flipa que haya personas que entren ahí y les sirva. El otro día vi un trozo en el que Jesús y Marina se ponían de acuerdo y dije: 'ole ahí la televisión'. Hay que ser valiente para desnudarse de esa forma", manifestaba.

"No seré yo la que critique a los realities. No sé cómo acabarán y cómo evolucionarán, pero de verdad que creo que es un invento muy potente".

De hecho, alababa la valentía de las parejas que se atreven a ir hasta República Dominicana a ponerse a prueba de esa forma. 

"Me parece asombroso que alguien se atreva a ir con su pareja a ese lugar y entrar en el juego de dejarse tentar por esas personas que están ahí", opinaba. 

"La mayoría son guapos, tiorros que están estupendos y que van a que tú caigas de cuatro patas". Y lo cierto es que el éxito del reality habla por si mismo.