Paz Padilla llorando en el plató de Sálvame

El motivo del despido de Paz Padilla en Telecinco: qué pasó la tarde del 20 de enero

Paz Padilla se marchó antes de tiempo aquel día

Paz Padilla ha sido despedida de Mediaset. La cadena ha decidido prescindir de sus servicios después de trece años. Así lo ha avanzado este miércoles la revista Lecturas.

Sorprende mucho la postura que acaba de tomar Paolo Vasile, que había prolongado su contrato el pasado verano. Desde el 20 de enero llevaba sin aparecer en Sálvame, el programa en el que se encargaba de suplir las ausencias de Jorge Javier Vázquez.

Hubo un motivo de peso que les llevó a fulminar a Paz Padilla. Aquella tarde mantuvo una conversación muy polémica con Belén Esteban, que le llevó a abandonar el plató. Fue un desplante que no gustó nada a la dirección, que no parece dispuesta a consentir este tipo de actitudes.

Montaje de fotos de primer plano de Belén Esteban y Paz Padilla con rostros serios
Paz Padilla mantuvo el 20 de enero un enfrentamiento con Belén. | La Noticia Digital

En un comunicado remitido a dicha publicación confirmaban la información. "Mediaset España decidió resolver el contrato vigente" con la humorista. Toman esta medida "tras el incumplimiento de su obligación al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización".

Cuando se marchó del plató antes de tiempo aquel 20 de enero, nunca pensó que sería la última vez que pisara las instalaciones de Fuencarral. Se mostró muy ofendida con las críticas de 'La princesa del pueblo'. Los directores y la cúpula trataron de convencerla para que volviese a su puesto, pero hizo caso omiso a las peticiones.

A partir de ahí, decidieron tomar medidas. En vista de la situación generada y considerando que se trataba de un desprecio a la empresa optaron por romper la vinculación.

Los compañeros de Paz Padilla ya sospechaban que algo malo ocurría. Estuvo más de un mes apartada, dejando las riendas del espacio a Jorge Javier y a Carlota Corredera. Pero posiblemente nunca pensaron que tomarían esa decisión tan drástica de rescindir el contrato. 

La discusión que se había generado en el plató ese día fue a consecuencia de las vacunas del coronavirus. La de Paracuellos le había echado en cara algunos comentarios que realizó sobre la eficacia de estos fármacos. La presentadora trató de ofrecer sus explicaciones, pero sin acabar de convencer a la colaboradora.

La situación que se vivió fue demasiado tensa. Lo que más había molestado a la gaditana es que no tuvo en ningún momento el respaldo de la dirección. Sintió que le daban la espalda en esa batalla.

El despido supone todo un mazazo para la andaluza, que estaba considerada una de las grandes estrellas de la cadena. Así lo demostraron confiándole a ella una serie de programas durante el último año. Además de Sálvame, también condujo en Cuatro el concurso A simple vista.

Este formato resultó todo un fracaso, como demuestra el hecho de que solo aguantara dos semanas en antena. Tampoco tuvo demasiada fortuna con las Campanadas de Nochevieja, que registraron unos niveles de audiencia bastante bajos.

Paz Padilla, castigada también por los malos resultados

Detrás del despido de Paz Padilla se esconde ese desplante, pero también habría otras razones de peso. Una de ellas es que ya no conseguía enganchar a la audiencia. Los datos del espacio de Telecinco habían caído en picado durante los últimos meses, y ella ha sido la primera en pagar los platos rotos.

Momento del altercado en Sálvame tras el cara a cara de Belén Esteban y Paz Padilla
Los compañeros de Paz Padilla, reunidos tras el desplante. | Mediaset

La cadena dejó en sus manos la despedida de final de año con Carlos Sobera. A cambio la retiraron de los especiales de Navidad y Nochevieja. Era habitual que se ocupara de conducir estos formatos con Joaquín Prat, pero en esta ocasión no contaron con sus servicios.

Hubo un pequeño detalle que ya dejaba entrever que tenía los dos pies fuera de la casa. Fue durante un vídeo que prepararon en Sálvame, en donde aparecían los miembros del equipo al más puro estilo Pasión de Gavilanes. Trataban de promocionar la nueva serie de Telecinco.

En las imágenes estaban todos los presentadores y la mayoría de colaboradores salvo Paz Padilla. Llamaba mucho la atención esta ausencia. Pero ahora se ha comprobado que este 'olvido' escondía una razón.