Primer plano de Belén Esteban con cara de sorpresa

Graves acusaciones contra Belén Esteban: 'Me llevé una decepción muy grande'

Una familia solicitó ayuda a Belén Esteban, pero la colaboradora no les prestó atención y le han llovido las críticas

Belén Esteban es un ejemplo para muchas personas. Su forma de ser tan sencilla y la manera de expresarse con tanta naturalidad le ha permitido meterse en el bolsillo a millones de españoles. Incluso en alguna ocasión ha sacado a relucir su lado más solidario, con la aportación de algún tipo de dinero de manera desinteresada.

Pero algunas personas tratan de desenmascararla. No creen que sea tan buena como intenta transmitir a la audiencia. Es el caso de una familia en apuros que le solicitó ayuda y que no recibió ningún tipo de contestación por su parte.

Margarita y su hija Vanessa, conocida como La niña de cristal, se pusieron en contacto con Belén Esteban. Le solicitaron a la 'princesa del pueblo' su colaboración para conseguir un empleo como limpiadora para Marga. Pero nunca recibieron respuesta.

La solidaridad brilló por su ausencia en este caso. Confiaban en que en algún momento se acordara de ellas. Pero no hubo ni contestación.

"Me dijeron que era una mujer muy solidaria y muy sensible, y nosotras estamos desesperadas porque contamos con muy pocos recursos", aseguran las afectadas. La madre explica que "tan solo quería que usara su popularidad y sus contactos para ver si me conseguía un trabajo de limpiadora. Un par de horas nada más, dos o tres días a la semana".

Plano medio de Belén Esteban con la mirada perdida
Belén Esteban ha fallado a sus seguidoras | Instagram

Lo único que pretendían es obtener "unos euros que nos aliviaran en parte la economía", cuenta. Un tanto desilusionadas confirman que "no tuvimos la menor respuesta. Me llevé una decepción muy grande porque ni tan siquiera se preocupó en interesarse por la salud de mi hija".

Marga aclara que lo único que reclamaba era una pequeña ayuda para conseguir un empleo. "Jamás le habría solicitado dinero", señala a Informalia.

El mensaje que mandaron a Belén Esteban fue el siguiente. "Perdona que te moleste, me gustaría hablar contigo. Me llamo Marga y no sé si te acuerdas de mí", le escribieron.

"Soy la mamá de Vanessa, La niña de cristal, con la que te sacaste una foto en el plato de El Programa de AR", especificaron. Le relataron que la enfermedad de la hija "se va agravando, nuestra situación es caótica". Confirma que busca "una casa para trabajar un par de horas por la mañana, pero no encuentro nada".

Vanessa Jiménez y su madre posando sonrientes
Belén Esteban recibió una carta de Vanessa y su madre pidiendo ayuda | Europa Press

En vista de que la situación era tan desesperada optaron por ponerse en contacto con ella aprovechando sus contactos. "Quería hablar contigo para ver si hay manera de pedir trabajo a través de tu programa. En mi desesperación, alguien me dijo que hablara contigo", explican en la carta.

Le aclaran que en ningún momento tienen intención de molestarle. "Pero me gustaría explicarte nuestra situación. Muchas gracias y perdona las molestias", concluyen el mensaje.

Belén Esteban no se ha pronunciado al respecto

En todo este tiempo, Belén Esteban ha preferido guardar silencio. No ha dicho nada a la petición de esta madre y su hija, que todavía confían en que haga algo por ellas. Sobre todo por la chica.

Sufre el síndrome de Mc Cune Albright, una enfermedad que afecta al sistema hormonal, los huesos y la piel. Su situación va empeorando con el paso del tiempo y reclaman una pequeña ayuda.

Vanessa Jiménez, conocida como 'La Niña de Cristal', sonriente
'La niña de cristal' solicitó la colaboración de la 'princesa del pueblo' | Europa Press

En esta ocasión han pensado en la colaboradora de Sálvame para que utilizara su espacio como medio de promoción. Es posible que reciba muchas cartas solicitando colaboración, pero le resulta muy complicado satisfacer a todo el mundo.

Belén Esteban siempre se ha mostrado muy solidaria y siempre se ha posicionado al lado de los más débiles. Sería injusto cargar ahora contra ella por no echar una mano a esta familia.