Sol Macaluso, la mujer que trabaja para Ana Rosa Quintana y que informa de la invasión de Rusia a Ucrania, se ha convertido en una de las protagonistas de la semana.
Este lunes, la joven confesaba en El programa de Ana Rosa que pondría a salvo a la hija de su guía y la llevaria a España.
Pues bien, la joven de 17 años a la que Sol Macaluso prometió poner a salvo en nuestro país, por fin ha llegado a Barcelona. La menor ha aterrizado en el Aeropuerto del Prat acompañada por parte del equipo, donde han sido recibidos con gran emotividad.
La llegada de esta joven de Ucrania a España ha sido seguida en las últimas horas por mucha gente. Así, Sol ha querido comunicar a través de sus redes sociales que la joven ya se encuentra sana y salva en nuestro país.
La hija del guía de Sol llega a España
"Dana, la hija de Max, llegó a Barcelona con Martina, y las esperaba puro amor, las esperaban solo abrazos. Esto lo hizo mi equipo cojonudo de trabajo, qué orgullosa estoy. Te queremos Dana, y cuidaremos todos de vos", escribía la argentina junto a una foto en la que aparecía la menor junto a todo el equipo.
Un final feliz que llega tras el desgarrador testimonio de Sol Macaluso este lunes 28 de febrero. Un relato que conmocionaba a la audiencia de Telecinco por su gran emotividad.
La enviada a la guerra de Ucrania se derrumbaba en directo al desvelar que se iba a hacer cargo de la hija pequeña de su guía, porque este no podía salir del país.
"Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país. Dejar a su familia y que vengan y te digan 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada...", afirmaba entre lágrimas.
Sol Macaluso se queda en Ucrania
Al final, sabiendo lo difícil que va a ser para ella continuar en Ucrania, Sol ha tomado una decisión. Ha decidido continuar en el país para seguir informando de todo lo que acontezca en los próximos días.
Era la propia argentina la que confirmaba que su trabajo en Ucrania no había finalizado todavía. Además, aclaraba un aspecto que creó confusión sobre su relato desgarrador.
"Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo desde Leópolis. Siento la responsabilidad de informar de algo que he contado. Lo primero explicar que la niña que iba a venirse conmigo a España no es la hija de mi cámara, sino la de mi fixer (guía)".
"Yo iba a regresar a España hoy o próximamente, pero por mi compromiso con la profesión he decidido quedarme en Ucrania unos días más. Y la hija de nuestro 'fixer' ojalá se pueda reencontrar pronto con su familia", explicaba Macaluso en sus redes sociales.
"Ojalá mi voz siga siendo la historia de muchos otros que la necesitan"
Por otro lado, este miércoles, la propia Sol Macaluso publicaba otro emotivo post en su cuenta de Instagram, en el que se abría por completo tras el cariño recibido de sus seguidores.
"Soy Sol Macaluso, una mujer de 26 años, que siente, que vive, que teme, que arriesga, que está viviendo una guerra por primera vez y que se equivoca, pero sobre todo que agradece y aprende cada día. De esto saldremos todos más fuertes y sabios, y ojalá mi voz siga siendo la historia de muchos otros que la necesitan".
Además, también aclaraba que no "daré entrevistas con respecto a la historia de Dana, ella ya está en España, a salvo y rodeada de amor con Martina y su familia en Barcelona, es todo lo que hay para agregar en estos momentos. Ahora el foco sigue aquí, y en otras miles de historias que hay que contar. Y gracias otra vez, ojalá pudiera responderles uno a uno", finalizaba.