Ana Rosa Quintana asiste atónita desde su casa a los acontecimientos que se están sucediendo en Ucrania. La invasión del ejército ruso a este país, que cumple ya cinco días, sigue dejándonos en la retina imágenes que rompen el corazón.
Ana Rosa Quintana ha visto cómo millones de ucranianos han emigrado a marchas forzadas, fundamentalmente con destino a Polonia, país limítrofe con Ucrania.
Y son muchos los periodistas que están contando sobre el terreno los estragos de esta inesperada invasión de la Rusia de Vladímir Putin. En las últimas horas, hemos vivido un episodio televisivo que ha provocado las lágrimas de una periodista de prensa, Sol Macaluso. Hablamos de una argentina que trabaja para diversos medios de comunicación españoles, entre ellos Mediaset.
Sol, la periodista argentina de Ana Rosa Quintana que se ha roto en directo
Esta intrépida joven, que vive de cerca la invasión rusa en Kiev, se rompió durante el directo de este lunes en El programa de Ana Rosa. Sucedió mientras ofrecía las últimas informaciones sobre este conflicto bélico en el este de Europa. Sol se derrumbó por completo al confesar que se va a hacer cargo de la hija del cámara con el que trabaja allí.
Después de cinco días desde el inicio de la invasión, la argentina ha puesto rumbo hacia la frontera mientras los fallecidos ascienden a más de 200 personas.
La mujer estuvo en directo cuando salió con su equipo en busca de comida e informó de la dura situación en la que se encuentran. "Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera. Lo cual indica que la familia de mi cámara y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí", ha dicho desconsolada.
A su vez, la periodista desveló el terror que vivió junto a sus compañeros y familiares durante su intento de huida de Kiev. "Sentimos muy de cerca el caos generado por los rusos...", confesaba ante la mirada atónita de Patricia Pardo.
"Nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija"
Casi rota en lágrimas, Sol afirmó que "van minuto a minuto", sin un plan fijado para abandonar el país. "Tenemos gente que está en la frontera y nos va informando de la situación", contaba la periodista. Por otra parte, explicó que las familias de sus compañeros, "al no tener acreditación de prensa deberán hacer mucha cola, y estamos hablando de hasta 20 o 25 horas de cola".
Sin embargo, Sol Macaluso no ha podido evitar emocionarse y se rompía en pleno directo: "Nuestro cámara nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor. Y claro, ¿qué le vas a decir?", se preguntaba desconsolada la joven.
"Nadie está preparado para eso", lamentaba Sol. "Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país. Dejar a su familia y que vengan y te digan por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada...", exponía.
Con todo, la periodista argentina afirmó sin dudarlo que se va a llevar a la pequeña: "Es mi familia ahora, es mi hermana". Sobre el padre de la niña y operador de cámara de Sol, ha dicho que "tiene que volver a buscar a su mujer".
"Para poder continuar con nuestro trabajo, ella se quedó a 40 kilómetros de Kiev en una de las casas en la que nosotros pasamos la noche. Sus padres aún están en un refugio en Kiev, pero no quieren abandonar la capital", finalizaba su exposición.