La docuserie sobre la vida de Rocío Carrasco no dejó indiferente a nadie. Sus problemas con Antonio David Flores quedaron expuestos ante la opinión pública. Y por primera vez se escuchaba a la madre del exguardia civil opinar sobre la hija de la Jurado.
En uno de los capítulos del documental de Telecinco, la protagonista relató el drama que vivió durante el proceso de divorcio. Pero lo que realmente provocó indignación entre los espectadores fueron unas palabras de Luisa Carrasco.
La madre de Antonio David testificó en la demanda de nulidad matrimonial. Aprovechó la ocasión para cargar duramente contra la que era su nuera. Con ella mantuvo siempre una relación bastante tirante, sobre todo pensando en el bienestar de su hijo.
En el documento aportado por Rociíto, en donde se detallan los motivos del enfrentamiento de la pareja, Luisa da su versión sobre lo ocurrido. "No le consta" que su hijo cometiera una infidelidad, y además especula con los motivos del origen de la enfermedad de su nieto David.
En su declaración señala que "es cierto que mi segundo nieto nació con ciertos problemas". Los achaca a "la vida poco decente que tuvo su madre durante el parto". Defiende que Antonio David nunca bebió, fumó ni tenía ningún vicio que pudiera provocarle ningún daño a la criatura.
Continúa diciendo que "el padre de ella murió de un infarto. Mi marido lleva dos años con Alzheimer por culpa de la vida desarreglada de Rocío".
Esas declaraciones dejaron sin palabras tanto a la presentadora como a los colaboradores que estaban en el programa ese día. La acusaron de machista, pero sobre todo de ser una mala persona. No entendían que responsabilizará a Rociíto de la enfermedad genética con la que nació David.
En la actualidad hay pocos detalles sobre el problema de salud que arrastra el joven. Sus padres han intentado mantenerlo siempre en secreto para mantener su intimidad. Sin embargo, algunos profesionales, tras analizar los síntomas anunciados por su padre en algunas entrevistas, creen que podría ser una enfermedad rara.
En concreto hablan del síndrome de Angelman, de la que hay muy poca información.
La madre de Antonio David, el objetivo de las críticas
En la gala del aquel capítulo, los colaboradores fueron muy críticos con la madre de Antonio David. No comprendían tampoco que culpara a Carrasco de ser la causante de la enfermedad de su suegro.
Rociíto trató de defenderse esgrimiendo que "de casta le viene al galgo. Yo creo que ella se ha retratado". Consideraba que se trataba de "una señora mayor, así que no voy a ser yo la que la juzgue o califique".
Ese mensaje tan hiriente "es la mayor aberración que se le puede decir a una madre", señalaba en el documental.
Pero solo pasaron unos días desde la emisión del documental hasta que salió el clan Flores a defender a Luisa. Fue su nieta Rocío la encargada de hacerlo con un mensaje en las redes sociales. Compartió una imagen sosteniendo la mano de su abuela, a la que definió como la "matriarca".
Se trató de un sencillo gesto que escondía muchos detalles. Entre otras cosas, que la relación de los nietos con su abuela es muy buena, y que en ese caso le daban todo su respaldo.
Algunos colaboradores de la cadena, no obstante, cargaron duramente contra la mujer. Fue el caso de Miguel Frigenti.
"La matriarca culpando a Rocío del Alzhéimer de su marido y de los problemas de salud de su nieto. Maldad en estado puro, miedito de señora", escribió.
La madre de Antonio David siempre se ha mantenido al margen de las polémicas de su hijo. La emisión de la docuserie la volvió a colocar en el foco mediático, aunque solo fuera por unas horas.