Antonio David Flores fue fulminantemente despedido de Sálvame después de que Telecinco emitiera el primer capítulo del documental de Carrasco. La Fábrica de la Tele, productora que está detrás de ambos programas, ha tenido que responder en los tribunales ante este atrevimiento.
Antonio David demandó a sus antiguos jefes por despido improcedente, pues de un momento a otro le avisaron de que rescindían su contrato. Los colaboradores de la cadena atentaron contra su honor, pero para él era más importante que hacer justicia por su exilio mediático.
Rocío Carrasco ha lanzado acusaciones bastante graves, aunque ella no ha recibido ninguna denuncia, algo que llama poderosamente la atención. El exguardia civil ha concretado sus esfuerzos en que Telecinco pague por una infracción que el juez ya ha condenado.
El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha declarado: “El despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho al honor”. Óscar Cornejo y Adrián Madrid, dueños de La Fábrica de la Tele, deberán pagar una cuantiosa indemnización al su antiguo colaborador.
Antonio David Flores recibirá más de 80.000 euros en concepto de daños y prejuicios, pues la justicia considera que es la víctima de esta historia. Esta sentencia supone el veto definitivo para el ex de Rociíto, quien jamás volverá sentarse en una silla de Telecinco.
Antonio David consigue que le dejan de llamar “maltratador”
Rocío Carrasco consiguió expulsar a su exmarido de los medios de comunicación y ningún programa ni revista se atreve a darle voz. Le dejó en una situación económica bastante delicada, pues sus ingresos procedían de la prensa rosa, pero ahora recibirá todo lo que debería haber ganado.
La jueza ha condenado a los responsables de Sálvame a pagar al tertuliano el sueldo que le corresponde hasta el final de su contrato: 36.361 euros. También tendrán que abonarle una indemnización de 50.000 euros por todo el daño que han provocado con sus informaciones.
Antonio David Flores ha conseguido que ninguno de sus antiguos compañeros vuelva a señalarle como verdugo ni a llamarle “maltratador”. La justicia considera que es una acusación extremadamente grave y que ni hay ninguna sentencia que la respalde.
Antonio David Flores destroza la estrategia de Sálvame
Antonio David ha demostrado que los directores de Sálvame intentaron comercializar con su despido, con todos los daños que eso provoca. Comunicaron esta decisión delante de dos millones de espectadores para aumentar el morbo de la docuserie de Rocío Carrasco.
La jueza considera que existe “una voluntad deliberadamente buscada de que el actor no conociera su despido hasta la emisión del programa. Lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información”.
El señor Flores ha ganado la batalla y ha conseguido desmontar la estrategia de La Fábrica de la Tele en los tribunales. No fue despedido por lo que supuestamente hizo en el pasado, solo querían dar espectáculo y credibilidad al testimonio de la presunta víctima.
El colaborador está vetado en la cadena, de hecho cuando Olga Moreno ganó Supervivientes 2021 él no pudo entrar a recibirla. Esta sentencia marcará un antes y un después en el comportamiento de los tertulianos de Telecinco, pues deberán tener cuidado con sus acusaciones.
La justicia vuelve a estar al lado del exyerno de la Más Grande, un hecho que lleva repitiéndose de forma casi periódica desde que se separó de Rociíto. Nadie confiaba en que alguien con sus antecedentes remontara, pero está claro que sus enemigos no valoraron su fuerza.
Desde que fue tachado públicamente como “maltratador”, decidió que libraría esta batalla en los tribunales y no ha concedido declaraciones. Teniendo en cuenta la última sentencia, es posible que el juez vuelva a fallar a su favor en los próximos pleitos.