Finalmente parece bastante claro que las diferencias entre Rocío Carrasco y Antonio David y sus hijos se resolverán en los juzgados. Una jueza ya ha puesto fecha para un nuevo cara a cara en los tribunales y parece que las partes implicadas ya se empiezan a mover. La última que se ha mostrado preparada para lo que pueda venir en los próximos meses ha sido Rocío Flores.
Y es que la joven hace mucho tiempo que se ha posicionado a favor de su padre y es por eso que hará cualquier cosa en su defensa. Aunque eso suponga ir en contra de su madre. Es por eso que esta semana ha hecho un último movimiento para preparar su estrategia en los tribunales.
Era el pasado miércoles cuando se pudo ver a Rocío Flores dirigirse al despacho de sus abogados. Lo hacía ante una gran expectativa de varios medios que la esperaban a la puerta por si hacía alguna declaración. Y es que cualquier movimiento de la familia Flores Carrasco es ahora mismo de gran interés.
Parece obvio que Rocío no iría a ver sus abogados horas después de que se confirmará el nuevo juicio, si no es por ese motivo. Pero, pese a las preguntas insistentes de los reporteros, ella quiso mantener el silencio sobre esta cuestión, tal como ha hecho en otras ocasiones.
La respuesta de la joven a sobre si había hablado sobre la nueva demanda de su madre a su padre era la siguiente: "No tengo nada que decir, ya lo sabéis". Tampoco quiso confirmar si será una de las testigos que los letrados del ex guardia civil presentaran en su defensa. "No tengo nada que decir", insistía.
Aclara como está la situación con Gloria Camila
Por otro lado, sí ha querido contestar a las informaciones que surgían sobre un posible mal rollo con su tía Gloria Camila Ortega. Todo porque hay quien dice que la joven no lleva bien que está haya tenido un acercamiento con Rocío Carrasco.
Sobre este tema decidía pronunciarse de manera muy clara: "Ya lo he explicado esta mañana, yo no tengo ningún problema con Gloria, mi relación sigue siendo exactamente igual". Parece pues que no le importa que pueda llevarse bien con su madre. "No sería incompatible, cada uno hace lo que quiere", afirmaba.
Así, Rocío Flores quiso desmentir cualquier posibilidad con su tía y realmente gran amiga Gloria Camila. Todo pese a que esta parece haber tendido un puente para mejorar su relación con su hermana mayor.
Veremos si sigue los pasos de su hermano David
De momento, de lo que no hay aclaración es si ella, como ha hecho su hermano, está dispuesta a llevar a su madre a los tribunales. Si bien es cierto que lo que ha llevado a David Flores a presentar una denuncia contra Rocío Carrasco no es aplicable a su hermana.
Viendo las informaciones que había salido sobre el motivo de la demanda, los abogados del joven dieron todos los detalles en un comunicado. En el mismo confirmaban que el motivo de la querella no era otro que tanto su madre como su padre se hagan cargo de los impagos de su manutención. Los letrados explicaban que David Flores no tiene ninguna intención de hacer ninguna declaración pública.
La reclamación va dirigida tanto a Rocío Carrasco como a Antonio David Flores. Eso sí, de momento solo se ha solicitado una pena de prisión de un año para su madre y una indemnización de 15 000 euros. Aunque confirman que una vez que se obtenga la sucesión procesal contra su padre, la petición será la misma para él.
Curiosamente, esta denuncia tiene una especie de cláusula que parece confirmar que al joven no le gusta el conflicto entre sus padres. Sus abogados aseguran que las demandas contra sus padres serían retiradas si estos, a su vez, retiran sus demandas cruzadas.