David Flores está dispuesto a llegar hasta el final con tal de que se haga justicia. Incluso aunque eso conlleve una petición de cárcel para su madre, Rocío Carrasco.
El joven solicita una condena de un año de prisión y una indemnización de 15 000 euros correspondientes a la pensión que le adeuda. Así lo recoge el escrito de acusación presentado por la abogada en los tribunales.
En dicho documento, la letrada de David Flores recuerda que existe una sentencia desde 2018 que obliga a Rocío a pagarle 200 euros al mes. Sería una "pensión de alimentos", que ella en ningún momento le ha abonado.
El joven, que en la actualidad tiene 22 años, reside con su padre desde que cumplió los 18. La magistrada que lleva este caso entiende que se trata de una persona "dependiente económicamente" debido a su enfermedad.
En el registro remitido por la letrada se asegura que Rocío Carrasco se niega a cumplir con la sentencia. Como muestra de ello, nunca le "ha pagado cantidad alguna". Por lo tanto, la hija de la Jurado es responsable de un delito de impago de pensiones, como detalla Beatriz Robles en los documentos.
Por eso, la abogada de David Flores pide que citen a declarar en el juicio como testigos a los dos hijos de Rociíto, a Antonio David y a Olga Moreno.
El joven, que sufre una enfermedad genética, ha visto como su madre tampoco le pagaba el seguro médico. Tal y como recoge el documento enviado al juez, ha dejado de pagarlo "en reiteradas ocasiones", según publica La Nueva España. Esto provocó que se quedase "sin cobertura médica".
Para evitar que se repitiera esta situación en más ocasiones, tanto "la esposa del padre del demandante", como su hermana realizaron algunos ingresos en metálico. Con esto queda claro el papel desempeñado por Olga Moreno en esta historia.
En contra de lo que muchos habían asegurado, ella se ocupó del chico en muchas ocasiones, ejerciendo prácticamente de madre. En el documento se incluyen una serie de abonos realizados por Olga al seguro médico de Sanitas.
David Flores, a por todas
La letrada de David Flores solicita que antes del juicio Rocío Carrasco presente los contratos y pagos recibidos por su docuserie. Señalan que se firmaron hasta cinco contratos entre la productora y la hija de la Jurado. Fueron proporcionados en un procedimiento laboral, pero en ellos aparecen tachadas las cantidades cobradas por Rocío.
La querella contra la acusada fue presentada el pasado 1 de marzo por parte de su exmarido. Lo hizo unos días antes de que estrenara su documental, en donde denunciaba ser víctima de malos tratos por parte de Antonio David.
Ella fue declarada como investigada, mientras que el que fuera guardia civil se negó a declarar. Solicitó la nulidad de las actuaciones, algo que no contó con el visto bueno de la magistrada.
La jueza Verónica Carabantes, encargada del caso, ofreció a David Flores la posibilidad de personarse en la causa como perjudicado. Entendía que era él quien debía hacerlo al ser el beneficiario de esa ayuda. El joven ha decidido actuar contra su madre y la abogada ya ha dado los primeros pasos para que se celebre un juicio.
Según la jueza, la cifra que adeuda Rocío Carrasco a su hijo asciende a 8600 euros.
Después de conocerse esta noticia, son muchas las voces que aseguran que detrás de esta postura se esconde Antonio David. Creen que actúa por rencor y que estaría dispuesto a hacer todo lo posible con tal dañar a Rociíto.
En cualquier caso, la última palabra la tiene el joven, que ha decidido llevar a los tribunales a su madre.