Andrea Janeiro ha publicado una fotografía en Instagram por la que ha recibido duras críticas.
Los personajes conocidos de la esfera mediática están sujetos a las críticas y comentarios de la sociedad. Muchos están constantemente comentando cualquier aspecto de sus vidas o de su propia estética.
En la sociedad prima una preocupación máxima por imagen que transmitimos a los demás, pero también criticamos aquellas que poco ajustan a los cánones impuestos. Lo más llamativo de todo es que este tipo de comentarios sobre la estética se dirigen, en mayor medida, hacia las mujeres famosas.
Además, esta situación se ha visto acentuada tras la aparición de las redes sociales. A través de ellas, muchos usuarios se dedican a insultar o burlarse de algunas personas relevantes del panorama mediático.
Este ha sido el caso de la hija de Belén Esteban, la cual lleva recibiendo este tipo de mensajes desde que era muy pequeña. Su imagen siempre ha sido puesta en duda y todos apuntan a los mismos detalles sobre ella.
Andrea Janeiro, su imagen a juicio
Andrea siempre se ha colocado en el punto de mira de todas las críticas. Desde que era pequeña todo el mundo hacía alusión a su apariencia física y lo mucho que se parecía a su familia paterna.
Aun así, la imagen de la joven estuvo oculta debido a la protección de su madre y las leyes de protección de la infancia. Esta situación de anonimato desapareció tras la publicación de las primeras imágenes de ella en su 18 cumpleaños.
Desde entonces, su imagen circuló por todos los medios levantando los comentarios negativos hacia su persona. Una situación que la de Paracuellos cortó asegurando que su hija era anónima y solicitó que parasen de publicar fotos de su hija.
Esta petición se reafirmó con un comunicado que mandó la joven a todos los medios de comunicación. En él demandaba que se dejara de publicar fotos suyas y rogaba que no hablaran de ella debido a su condición de anonimato.
Una postura que ha mantenido más de cinco años y que se prevé que se prolongue a lo largo del tiempo. De hecho, esta orden se hizo efectiva también para su madre quien no aborda ningún tema que afecte directamente a Andrea.
Aun así, la joven cuenta con varios perfiles en las redes sociales donde comparte sus momentos con sus amigos y familiares. Este ámbito digital permite seguir de cerca sus movimientos y todas las informaciones sobre su vida.
Es habitual que todas sus publicaciones se llenen de mensajes y las interacciones sean constantes. Aunque no sea un personaje popular, su madre lo es y, por tanto, tiene una repercusión directa en su perfil.
Esta semana ha colgado en su Instagram una instantánea en la que aparece junto a un amigo. En ella muchos usuarios le han lanzado mensajes de apoyo y halagos, mientras que algunos han tomado la tónica general de insultarla.
En la foto se aprecia a la hija de Belén sentada en una terraza tomando algo y con un gesto habitual en las fotos de las redes sociales. Han sido muchos los comentarios que ha recibido, pero, sin duda, uno se ha mostrado con mucha dureza.
Este rezaba "eres muy fea, tu hermana julia es más guapa". Un comentario totalmente reprochable que denota una falta enorme de educación y de respeto por los demás.
La afectada no ha realizado ninguna declaración y seguramente omita hacer cualquier tipo de alusión. De hecho, no suele reaccionar ante las personas que se meten con ella por su físico.
Todos debemos condenar estas actitudes y evitar replicarlas para construir una sociedad inclusiva y respetuosa para todo el mundo.