Kiko Hernández en un directo de 'Sálvame'

El hombre al que Kiko Hernández decidió apartar de sus hijas: 'no es buena gente'

Kiko Hernández hace un repaso a su trayectoria de 25 años en televisión

Kiko Hernández cumple 25 años en la televisión y eso le ha permitido acumular un gran número de vivencias. En una entrevista en la revista Diez Minutos ha querido hacer un repaso a su trayectoria, en donde habla de sus experiencias y de algunos compañeros. Tiene claro que a más de uno lo borraría de su vida.

Aunque no es la primera vez que lo comenta, está seguro de que "jamás volvería a trabajar con Javier Sardá". Con él tuvo la oportunidad de coincidir en Crónicas Marcianas, un programa revolucionario en su día que marcó una época en la televisión española.

Después de que hayan transcurrido unos cuantos años de aquello, Kiko sostiene que el presentador catalán no es buena persona. "Está a gusto en el conflicto mientras se despelleja a los demás, aviva fuegos, no te frena. No le veo buena gente", explica.

Kiko Hernández
Kiko Hernández cree que Sardá no es buena gente | Telecinco

Resulta extraño que alguien hable con tanta claridad de todo lo que se cocinaba en 'Crónicas'. Cuenta que allí valía todo, que no había control ni límites. Vivió situaciones que nunca pensó que llegaría a ver.

Recuerda el episodio en el que Carlos El Yoyas "pegó a Antonio David, era todo una salvajada. Por no hablar de cuando pasabas por el camerino de Coto Matamoros, que nunca cerraba la puerta, y veías lo que había dentro".

Señala que en su interior "había de todo. ¡Daba un asco!", exclama.

Captura de Javier Sardá presentando el programa 'Crónicas marcianas'
Kiko Hernández no volvería a trabajar con Sardá. | Mediaset

El colaborador de Sálvame admite que le hubiera gustado trabajar con uno de los pesos pesados de la época como era Pepe Navarro. En aquel periodo hubo una lucha de audiencias entre Navarro y Sardá, de la que salió victorioso este último.

Kiko Hernández no puede decir que guarde buenos recuerdos de aquella época. O al menos de la gente que tenía a su alrededor. Con algunos de ellos la relación se ha ido deteriorando con el tiempo, como ocurrió con Antonio David Flores.

Apuntó que el exguardia civil era una persona que estaba dispuesta a todo con tal de mantener su asiento en el espacio nocturno de Telecinco. Recuerda cuando "hizo insinuaciones sobre la orientación sexual de Ortega Cano".

Uno de los momentos más críticos para el padre de Jimena y Abril fue cuando lo traicionaron. "Una colaboradora pagó a un tío para que se hiciera pasar por mi amante en la tele", destaca. Han pasado muchos años, pero aún conserva en su mente este triste capítulo.

Captura de Kiko Hernández en el programa 'Crónicas marcianas'
Kiko Hernández trabajó en Crónicas con Sardá. | Mediaset

Hay que decir que durante todo este tiempo ha amontonado una gran cantidad de anécdotas. Y no todas pueden revelarse. Cuenta cuando le obligaron a llamar a un programa de María Teresa Campos "para colgarle el teléfono".

También saca a relucir lo que le ocurrió a un "presentador que se lio con una colaboradora. La pilló con otro, y magia. Ella desapareció de la televisión", relata sorprendido.

Kiko Hernández también pudo conocer el amor

El primer recuerdo que tienen la mayoría de espectadores de Kiko Hernández posiblemente sea en Gran Hermano 3. Pero previamente había aparecido en ¿De qué parte estás?, un espacio conducido por José María Íñigo. También fue reserva de la segunda edición el reality, quedándose a las puertas de entrar en la casa un año antes.

Imagen de Kiko Hernández en su vuelta a Sálvame el 26 de de octubre de 2021
Kiko Hernández, en Sálvame. | Telecinco

Tras su paso por GH se le abrieron muchas puertas, ganándose un sitio en 'Crónicas' o en A tu lado. En el programa de la tarde conoció a una mujer que se acabaría convirtiendo en una imagen íntima. Se trataba de Carmen Ordóñez.

En alguna ocasión, Charo Vega aseguro que Carmina le confirmó que había tenido una noche de pasión con el tertuliano de Sálvame. Él prefiere tirar balones fuera. "Lo que pasó o no quedará en las noches de Madrid", afirma.

Kiko Hernández puede presumir de ser uno de los pocos concursantes de reality que ha podido ganarse la vida en la televisión. Son más de dos décadas teniendo un hueco en distintos espacios y siempre con mucho tirón entre los espectadores.