Imagen de José Fernando con una herida en la cara

José Fernando, el hermano de Gloria Camila pide turno: llega su hora

El joven tiene ganas de retomar su vida y disfrutar de la libertad lejos del centro donde está internado

El hermano pequeño de Rocío Carrasco está a punto de salir de su encierro. Tras cuatro años recluido en un centro psiquiátrico, José Fernando tiene muchas ganas de comenzar su nueva vida y dejar atrás esta dura etapa.

El entorno más cercano del hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano decidió que lo mejor para el joven era su ingreso inmediato en una clínica psiquiátrica donde pudieran atender sus necesidades. Dejar atrás las malas compañías y sus adicciones era la única forma de que el hermano de Gloria Camila saliese adelante porque no hay que olvidar cuál fue el detonante de todo, un robo con violencia.

La muerte de su madre solo fue la gota que colmó el vaso en la historia de José Fernando. El joven coqueteaba con las drogas y los delitos eran habituales. De hecho, fue condenado a un año y nueve meses de prisión por robar un coche con violencia en el año 2013.

Su familia pidió entonces un informe médico para que el hermano de Gloria Camila no tuviese que entrar en la cárcel y finalmente lo logró. Este documento mostraba las claves para inhabilitarle. «Padece un trastorno límite de la personalidad. Su afectividad es lábil, no tiene pleno control de sus sentimientos y puede reaccionar de forma anómala ante comentarios o experiencias. Su déficit intelectual, sumado a su trastorno mental y el consumo de sustancias, le limitan gravemente», reza el texto.

Un imprevisto le ha impedido salir antes

Tras cuatro largos años lejos de todo ese oscuro mundo que lo llevó al centro psiquiátrico, el hijo del diestro está cada vez más cerca de volver a reinsertarse en la sociedad. Su salida estaba prevista para el pasado mes de abril, sin embargo, un proceso judicial pendiente habría visto retrasados sus planes.

Por ello, el joven debería enfrentarse de nuevo a un juicio por unos hechos acontecidos en el año 2017. Fue entonces cuando José Fernando quebrantó la orden de alejamiento de Michu, su pareja y madre de su hija Rocío.

A pesar de esto, la relación con la madre de su hija ya sería cordial, puesto que existe una reconciliación entre ambos. «Todo está en orden», aseguraba el diestro poniendo punto y final a lo que fue un simple error del pasado de su hijo.

Aunque de que la familia de Ortega Cano siempre ha tratado de mantener en la más estricta intimidad la situación del joven en el centro psiquiátrico, el portal digital ‘Look’ asegura que el hermano de Gloria Camila allí «Tiene madera de líder».

Según la publicación, el hijo del diestro y Rocío Jurado es todo un referente para el resto de sus compañeros, ya que allí dentro es otra persona totalmente diferente. El hermano de Rocío Carrasco destaca por sus dotes para la informática, algo que podría utilizar en un futuro no muy lejano para ganarse la vida.

Está mucho mejor 

Todo apunta a que el hijo mediano de José Ortega Cano está totalmente reformado de todo aquello que tantos quebraderos de cabeza les dio a sus más allegados. Ahora el joven tiene nuevas metas y objetivos que cumplir lejos de la que ha sido su casa durante cuatro largos años.

«Está muy bien, estable, sereno, y ha dejado atrás su pasado conflictivo», aseguraba hace unos días el torero que no quiso anticiparse y dar una fecha concreta de salida.

Al parecer José Fernando está ansioso por volver a retomar su vida normal y su libertad y es que, como se mencionó en uno de sus últimos permisos en 2019, «tiene muchas ganas de salir y comenzar su nueva vida. Habla mucho de su hija, y la echa mucho de menos».

Sin embargo, a su salida del centro parece que no todo va a ser bueno. Rocío Carrasco continúa en su empeño por contar su historia y a su hermano le va a tocar lidiar también con esta polémica.