Montaje con Ana y Manolo Santana

Algo pasa con la herencia de Manolo Santana: su hija Alba, en alerta

El tenista tenía un patrimonio millonario que ahora está en el punto de mira

Hace tan solo unos días que falleció Manolo Santana y su herencia ya está en el centro de la polémica. La tensión más que evidente entre su círculo más cercano en su funeral ha despertado todas las alarmas. Su hija Alba no quiere que las palabras que dijo su madre poco antes de fallecer sobre el tenista sean ciertas.

Su pareja, la gran beneficiada

No es ningún secreto que el tenista y sus hijos estaban distanciados desde hace tiempo. La relación entre todos ellos comenzó a disgregarse con la llegada a la vida de Manolo Santana de Claudia Rodríguez. Con su pareja fue con quien disfrutó de sus últimos tiempos de vida y esto ha hecho saltar las alarmas.

Son muchas las voces que aseguran que la actual viuda del deportista es quien ha manejado los hilos de la vida de Santana en los últimos años. De hecho, se le considera la gran culpable del distanciamiento del tenista y sus cinco hijos.

Primer plano de Manolo Santana con la mirada perdida
Manolo Santana falleció hace unos días y su herencia está en el punto de mira | Europa Press

La mala relación entre Claudia Rodríguez y los retoños de Manolo Santana fue más que evidente en su velatorio. Ellos se colocaron juntos en un lado y la viuda del deportista en otro, ni siquiera cruzaron sus miradas.

La herencia de Santana, a debate

Antes del fallecimiento de su exmujer, Mila Ximénez, la colaboradora de Sálvame aseguró que la pareja del tenista era la dueña de todo su patrimonio. También destacó que era la encargada de gestionar las cuentas. El deportista habría confiado en ella todos sus negocios por amor.

Al parecer, gran parte de los bienes de Manolo Santana habrían sido puestos a nombre de Claudia Rodríguez en 2017, según aclaró entonces su amigo José Ramón Llompart.

"Cuando pasa todo a nombre de ella el club tenía tres dueños: Otis, Pablo del Río y él. Ella le dio un ultimátum. Vamos a la notaría y cambiamos esto o me voy de tu casa", añadió Llompart.

Manolo Santana y Claudia Rodríguez en un torneo de tenis
Manolo Santana y su mujer, Claudia Rodríguez | Europa Press

Claudia Rodríguez sería también dueña del 90% del patrimonio del tenista. Entre sus posesiones más valiosas se encuentra una vivienda en la prestigiosa urbanización Nueva Andalucía. Su valor aproximado rondaría los 900 000 euros.

No obstante, no sería esta la mejor baza de la viuda de Santana. Para ponerle la guinda al postre, Rodríguez se quedaría también el club de tenis de Marbella, su buque insignia.

Manolo Santana lo fundó en el año 1997 y cuenta con más de 1000 socios. Tiempo después, el tenista se convirtió en administrador de dos sociedades encargadas de gestionar el club. Estas en 2019 tuvieron un alto rendimiento económico y Claudia Rodríguez ostentaría el cargo de administradora única de ellas desde 2011.

Sus hijos podrían quedarse sin nada

Se estima que la herencia de Manolo Santana es millonaria, aunque a nombre de él parece que no hay nada. Por eso, ahora la principal duda es saber qué pasará con todo el patrimonio del artista. Y es que de ser ciertos los rumores, Claudia Rodríguez se quedaría con todo y los hijos del tenista se irían con una mano delante y otra detrás.

Manolo Santana entrajado
Los hijos de Manolo Santana podrían quedarse sin herencia | Europa Press

Seguro que esto no les hace ninguna gracia a sus hijos. A pesar de que su padre parecía feliz con la colombiana, los hijos del tenista no le tienen gran estima. Para ellos fue la culpable de que no se llevarán bien y eso no se lo van a perdonar en la vida.

Ahora ya nunca podrán recuperar la relación con su progenitor, pero tampoco están dispuestos a quedarse sin nada. Todo lo que tenía el tenista era fruto de su trabajo y no ven justo que la última pareja del deportista se quede con todo.