Montaje de fotos de primer plano de Antonio Resines serio y su hijo, Ricardo Fernández de Mateo con rostro medio sonriente

Los dos problemas añadidos que preocupan aún más al hijo de Antonio Resines

Antonio Resines cumplirá un mes ingresado en la UCI

Antonio Resines continúa luchando contra el coronavirus en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. El actor ingresó en la UCI el pasado 22 de diciembre y, aunque su pronóstico es favorable, la preocupación sigue estando presente en sus familiares.

Principalmente en Ricardo, el hijo de Resines, que sigue muy de cerca la evolución de su padre. El cántabro ingresó en la unidad de cuidados intensivos tras sufrir una insuficiencia respiratoria derivada de una neumonía bilateral.

Una patología que requiere ventilación mecánica y que podría suponer un riesgo alto para su salud. Especialmente si, como en el caso de Antonio Resines, existen otras enfermedades que podrían complicar todavía más su situación.

 

Las dos enfermedades que mantienen en alerta al hijo de Antonio Resines

La vida de Antonio Resines ha estado marcada por la lucha diaria para salir adelante. Quien le conoce, asegura que es un hombre fuerte que siempre ha salido airoso de las dificultades que la vida le ha puesto en su camino.

Ahora le ha tocado lidiar contra el coronavirus a sus 67 años. Por fortuna, Resines tenía las dos vacunas puestas y estaba a la espera de recibir la dosis de refuerzo. En otros casos donde los pacientes no están vacunados, la gravedad de la enfermedad aumenta considerablemente.

Antonio Resines en un plató de televisión con rostro neutro
Antonio Resines es paciente vulnerable por el cáncer y la angina de pecho que padeció hace años | Europa Press

Pero en el caso del cántabro, aunque según cuentan sus amigos "no lo está pasando nada bien", la gravedad se reduce. Aunque eso sí, sigue siendo alta debido a otras enfermedades que ha padecido Resines a lo largo de su vida.

Esto es justamente lo que mayor preocupación levanta entre los suyos, sobre todo en Ricardo, su único hijo. Él es consciente de que la situación de su padre no es comparable a la de alguien que se enfrenta al virus sin patologías previas.

Hay que recordar que el actor ha padecido dos graves problemas de salud de los que ha salido airoso, pero que le convierten en paciente vulnerable. Hace años superó un cáncer de colon y tuvo que ser intervenido de una angina de pecho. Dos patologías a tener en cuenta que añaden más preocupación al estado de salud de Antonio Resines.

Sin novedades en la salud de Antonio Resines

Cuando está a punto de cumplirse un mes desde que Antonio Resines ingresó en el hospital, su familia sigue guardando silencio. Son los amigos del actor los que más datos dan sobre la evolución de su salud, pero siempre respetando los deseos de la familia.

Juan Echanove ha sido el último en hablar sobre su gran amigo asegurando que "sigue luchando". "Es un luchador, el mejor de todos nosotros, con diferencia", afirmaba. Todo el mundo del cine y la televisión está volcado en Antonio Resines deseando que pronto salga de este amargo trance.

▶️ VÍDEO: Jordi Cruz aclara el polémico paso de Verónica Forqué por Masterchef

Por el momento, su mujer Ana Pérez-Lorente sigue manteniéndose discreta en un intento de sobrellevar la situación en la intimidad. "No vamos a comentar nada, de verdad, lo siento mucho, os lo agradezco muchísimo", decía para, segundos después confirmar que no había novedad sobre su salud. "Nada, ¿vale?", aclaraba Ana.

El hecho de que Antonio Resines padezca una neumonía bilateral como consecuencia del virus, ha desatado las alarmas. Principalmente porque esta patología podría acarrear problemas cardiovasculares.

Teniendo en cuenta que el actor ya tuvo que ser intervenido del corazón, debe permanecer bajo vigilancia las 24 horas. Su evolución es lenta, pero estable y todos esperan que pueda abandonar la UCI en las próximas semanas.

Después, a Antonio Resines le espera por delante un largo camino para sobreponerse de este bache. Un camino que recorrerá acompañado de los suyos quienes está deseando poder abrazarle.