Malas noticias. Antonio Resines está ingresado en la UCI por coronavirus. El icónico actor, de 67 años de edad, se contagió por Covid-19 y ahora está en la unidad de curas intensivas (UCI) en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
Según avanza ‘ABC’, el actor cuenta con las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19. En estos momentos, Antonio Resines se encuentra estable y pese a estar en la UCI no está entubado. “Solo necesita algo de oxígeno”, insisten desde el citado medio. 'El Mundo' añade a dicha información que el actor se encuentra "fuera de peligro".
No es el único paciente con dosis de refuerzo (es decir, con la tercera vacuna) que necesita cuidados intensivos a causa de un contagio posterior. La última aparición pública del actor Antonio Resines fue la semana pasada, cuando acudió a dar su último adiós a Verónica Forqué. Resines apareció muy tapado en dicha cita, pues se presentó con mascarilla, sombrero y gafas de sol.
De momento no ha transcendido más información sobre el querido actor español, miembro de películas como Celda 211 (2009), La niña de tus ojos (1997) o La Reina de España (2016). También ha aparecido en series tan icónicas como Los Serrano (2003), Los ladrones van a la oficina (1993) y A las once en casa (1998).
Nacido en Torrelavega (Cantabria), Antonio Resines también ha sido presidente de la Academia de Cine entre 2015 y 2016. También ha ganado el Goya al Mejor Actor en 1998, por la reconocida cinta La Buena Estrella.
Resines tiene la tercera dosis
Pese a estar ingresado en la UCI, el mismo medio insiste en el hecho de que el actor está estable. Resines ha sido uno de los muchos españoles que estos días se han inyectado la tercera dosis de la vacuna ante el repentino auge de la variante Ómicron.
Lo cierto es que Ómicron ya preocupa en España. Pues en tan solo una semana, Ómicron ha pasado de representar un 3% de los casos a un 47%. Crecida que, por cierto, irá a más, ya que Sanidad prevé que sea dominante en menos de 20 días. Es decir, pasadas las navidades.
Las malditas complicaciones de la Covid-19
Sin ir más lejos, fue el pasado domingo cuando recibíamos la noticia que nunca hubiéramos querido leer. Carlos Marín, perteneciente español del grupo ‘Il Divo’, fallecía en Manchester tras estar ingresado en coma inducido a causa del coronavirus.
El cantante, de 53 años, tenía la tercera dosis de la vacuna y empeoró rápidamente. Tuvo que suspender un concierto en A Coruña (previsto para el miércoles 22 de diciembre) y sus allegados empezaron a ver como la cosa no iba bien.
Finalmente, y a causa de la Covid-19, el cantante fallecía tras no poder superar el virus de la Covid-19.