Antonio Resines

La realidad del estado de Antonio Resines: su situación es delicada

Antonio Resines continúa recibiendo muchos mensajes de ánimo por parte de sus compañeros

El estado de salud de Antonio Resines continúa preocupando mucho a sus compañeros de profesión. Pese a que lleva casi un mes ingresado, todos son muy optimistas y confían en que en muy poco tiempo pueda recibir el alta. 

El actor Antonio Resines en el photocall del GQ Men of Year Award 2018 en Madrid el día Dijous, 22 de noviembre de 2018
Antonio Resines continúa ingresado | GTRES

Se mantiene en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid desde el 22 de diciembre, fecha en la que dio positivo por coronavirus. El actor, que ya contaba con dos dosis de la vacuna, estaba pendiente de recibir la de refuerzo.

La familia de Resines ha tratado de ser muy discreta en todo momento, y apenas han facilitado información sobre su estado. No obstante, sí que han hablado algunos de sus colegas de profesión, que siguen con mucha atención su evolución.

Su entorno más cercano ha querido aclarar que no ha sido intubado, pero sí que precisaba de oxígeno para respirar. El último en hablar sobre su situación fue el actor Javier Gutiérrez. Explicó que "no lo está pasando bien".

En cualquier caso, tiene la esperanza de que pueda salir bien de esta batalla. "Es un hombre muy fuerte, con muchísima fortaleza, con muchas ganas de engancharse a la vida". Admite que "aunque está en una situación delicada, espero que en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias esperanzadoras".

Confía en que "saldrá adelante seguro". Le define como "un tipo maravilloso, que da buenos consejos y es amigo de sus amigos". Cuenta que si presume de algo es de tener grandes amigos en el mundo del cine, y el cántabro es uno de ellos.

Antonio Resines en un plató de televisión con rostro neutro
Antonio Resines es muy querido por sus compañeros . | Europa Press

"Somos legión de amigos, admiradores y compañeros que estamos empujando para que salga adelante", señala animado. En una línea muy similar se expresa también Pepón Nieto.

Hace unos días relataba que "sigue en el hospital y estamos preocupados. Pero tenemos fe en que es un tío fuerte y que se recupere pronto".

La situación de Antonio Resines sufrió alguna complicación al tratarse de un paciente de riesgo. Hace un tiempo había sufrido cáncer y fue diagnosticado de artritis reumatoide. El tratamiento de esta enfermedad debilita en exceso el sistema inmunológico.

Montaje con las caras de Pepón Nieto y Antonio Resines
Pepón Nieto habló del estado de salud de Resines. | La noticia digital

A los pocos días de ingresar en el centro hospitalario, su esposa solicitó "tranquilidad". Destacaba que lo más positivo de todo es que se mantenía "estable".

El aventurero Jesús Calleja quiso también trasladar un mensaje de optimismo a sus fans. Reconocía que "está remontando" y confiaba en que muy pronto pudiera volver a llevar una vida lo más normal posible.

Más preocupado se mostraba el cineasta Santiago Segura. A través de un mensaje en las redes sociales hizo saltar las alarmas. Fue a las pocas horas de conocerse su ingreso en la UCI.

Antonio Resines estaba en la grabación de una película

Antonio Resines estaba inmerso en la grabación de una película de Segura. La relación entre ellos es muy estrecha. Desvelaba en Instagram que "su estado es delicado", y "no sé si pediros que recéis por él".

▶️ VÍDEO: Pepón Nieto y su alarmante mensaje sobre Antonio Resines

Estas palabras hicieron temer lo peor a sus seguidores. Solicitaba a "todos los que os caiga bien, que penséis un ratito en él de manera positiva. Que deseéis con fuerza que se recupere y que mentalmente le mandéis mucha energía y ánimos".

Tenía la impresión que de alguna manera "le va a llegar una oleada de deseos y energía que se van a convertir en fuerza sanadora".

Antonio Resines y Santiago Segura, en un photocall
Antonio Resines y Santiago Segura estaban trabajando juntos. | GTRES

La mujer de Antonio Resines ha tratado de ser siempre muy cauta sobre su situación. Durante las últimas semanas no se ha separado de su lado. No quiso pronunciarse sobre las muestras de cariño recibidas, admitía que no había estado pendiente de esos mensajes de apoyo.

Toda la atención la había depositado en la recuperación de su marido.