El mundo del cine continúa muy pendiente del estado de salud de Antonio Resines. El actor lleva ingresado en la UCI del hospital desde antes de Nochebuena a consecuencia de una complicación del COVID-19.
Durante este tiempo, su esposa Ana Pérez-Lorente y algunos compañeros de profesión se han ido encargando de informar sobre su evolución. Desde un primer momento, su entorno ha advertido de que se encontraba estable dentro de la gravedad, sin que fuera preciso el intubado.
Sí que requiere de ventilación mecánica, aunque los facultativos lo tienen todo bajo control. Antonio Resines había recibido las dos primeras dosis de la vacuna y estaba pendiente de la de refuerzo.
La familia del actor ha sido en todo momento muy discreta. A lo largo de las dos últimas semanas han ofrecido pequeñas pinceladas sobre su evolución, sobre todo para evitar posibles especulaciones. Este lunes, los reporteros que hacían guardia a las puertas del hospital consiguieron arrancarle unas breves palabras a su mujer.
De sus declaraciones se puede deducir que va algo mejor, aunque por ahora apuestan por la prudencia. Ya se sabe que estamos ante una enfermedad imprevisible, que ataca con mucha dureza, sobre todo a las personas con patologías previas.
"Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias", señalaba Ana Pérez-Lorente. De esta forma tan escueta quería tranquilizar a los seguidores de su marido.
La familia soporta la situación de la mejor manera que puede. Están siendo unas navidades especialmente duras para ellos. Ana quiso mostrar su agradecimiento "infinito" a la prensa por el trato recibido y advertía que no tenían intención de decir nada más.
Muchos compañeros de Antonio Resines invitaban a rezar por él en las últimas semanas. Eso alertó bastante a los seguidores, que por un momento llegaron a ponerse en lo peor. Su estado era preocupante, pero en ningún momento estuvo en riesgo su vida.
Se preguntó a la esposa del actor sobre las muestras de cariño recibidas y los mensajes de ánimo. De una manera muy tajante aseguró que "no estoy mirando nada". Lo único que sabía era a través de Santiago Segura, con el que había estado rodando una película en los últimos tiempos.
"He hablado con él y se lo he agradecido en persona, pero no estoy mirando nada", confirmaba. Hasta cierto punto es lógico ese desentendimiento de las redes sociales. Todo el tiempo lo dedica a estar con el actor, del que cada día está más enamorada.
No hay que olvidar que la pareja decidió casarse en 2021 tras 30 años juntos. Durante ese tiempo también sufrieron alguna crisis, pero pudieron superarla para volver a estar unidos.
Antonio Resines, en las mejores manos
Poco se ha sabido de la vida personal de Antonio Resines. Siempre tuvo papeles relevantes en el cine y en la televisión, pero ha procurado ser muy hermético con todo lo que afecta a su familia.
Como explicó él hace un tiempo, conoció a su pareja en un semáforo. Se atrevió a invitarla a tomar algo, y después de aquello se dio cuenta de que estaba ante la mujer de su vida.
Sus planes para sellar el amor se vieron truncados a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, el año pasado decidieron formalizar su relación con una ceremonia íntima y muy discreta. Fue una buena prueba de que los obstáculos están para derribarlos.
Ana no se ha separado ni un minuto de Antonio Resines durante las últimas dos semanas. La evolución es lenta, pero confían en que le den el alta muy pronto.